Portada del sitio > Multimedia > Comedor popular

Twitter

Vimeo >>

Comedor popular

María González Reyes y Virginia Pedrero

Miércoles 1ro de octubre de 2014

JPEG - 41.5 KB

De entre todas las fotos Sara eligió la que le había hecho a la olla. Le parecía que era la que mejor sintetizaba el lema de la exposición que estaban organizando: “Tejiendo redes”. La olla gastada, grande y firme era el símbolo del cambio en aquel lugar. Alrededor de la olla que alimentaba a tanta gente (por orden de prioridad: los más pequeños, las personas más grandes y, al final, los de edades intermedias) se gestó el comité de madres. Cuando vinieron tres inspectores a decir que no cumplían las condiciones higiénicas y que tenían que dejar de hacer aquella actividad, estaban ya tan unidas que la Sara, indignada y sabiéndose con el respaldo de todas las demás, levantó desafiante el cucharón de madera con el que estaba removiendo el guiso y, sin apenas mirarlos, les dijo:

¿se quedan a comer o se van?

Y se fueron y hasta el momento no han vuelto.


Texto: María González Reyes / Ilustración: Virginia Pedrero.



¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

ACS participa en la red ferroviaria israelí que pasa por territorios expropiados a Palestina

En 2015 Israel adjudicó al GRUPO SEMI, filial del grupo ACS, un gran contrato para la electrificación de la red ferroviaria israelí y de la futura línea A1 (Tel Aviv -Jerusalem). El trazado de la línea A1 incluye más de 6 kilómetros de red (...)

Fuente: ODHE | 5 de enero

ExxonMobil pagará 172 millones al próximo secretario de Estado de Trump

ExxonMobil pagará 180 millones de dólares (172 millones de euros) de indemnización a su exconsejero delegado Rex Tillerson, para evitar cualquier conflicto de intereses, ya que todo apunta a que el presidente electo Donald Trump le (...)

Fuente: El País | 5 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|