Portada del sitio > Observatorio > Líneas de trabajo

Twitter

Vimeo >>

Líneas de trabajo

Miércoles 29 de agosto de 2012

1. PÁGINA WEB

El sitio web www.omal.info está a disposición de las organizaciones sociales, políticas y sindicales, así como de los centros institucionales, académicos y de investigación, como herramienta de visualización y coordinación de denuncias, noticias, documentos y campañas relacionadas con el impacto socioeconómico y medioambiental de las empresas multinacionales en América Latina, con especial atención a las de origen español.


2. BOLETINES

OMAL publica un boletín electrónico bimestral. En él se exponen aspectos concernientes a las investigaciones realizadas por el Observatorio, al igual que contenidos más generales relacionados con países, sectores y, en general, temas asociados a las actividades de las empresas transnacionales en América Latina. También se incluyen recomendaciones, reseñas bibliográficas, de revistas especializadas, campañas y convocatorias, monográficos, informes y revistas.

- Consulta los boletines de OMAL aquí >>

- Suscríbete al boletín de OMAL y a las novedades de la web aquí >>


3. INVESTIGACIONES

El Observatorio realiza trabajos de investigación sobre los efectos sociales, ambientales, culturales y económicos de las empresas multinacionales españolas en América Latina. A partir del rastreo de las estrategias de penetración de dichas empresas y las políticas de atracción de las inversiones de los Estados latinoamericanos, así como a través de la recogida de documentos y testimonios de personas, organismos sociales, sindicales y empresariales implicados en este proceso, tratamos de analizar las consecuencias de la presencia de las transnacionales españolas en los países de la región latinoamericana.

Los resultados de las investigaciones que hemos venido realizando se encuentran reflejados en diferentes publicaciones

- Para consultar todos los artículos publicados en revistas y periódicos, pinchad aquí >>

- Para consultar todos los libros publicados, pinchad aquí >>

- Para consultar todos los cuadernos publicados, pinchad aquí >>


4. CAMPAÑAS

Como parte del trabajo de sensibilización sobre las consecuencias de las actividades de las empresas transnacionales, y entendiendo que la coordinación con el resto de organizaciones y grupos sociales es fundamental para conseguir otro modelo de sociedad, el Observatorio de Multinacionales en América Latina participa en las siguientes campañas:

- Red birregional Europa, América Latina y Caribe Enlazando Alternativas

- Campaña ¿Quién debe a quién?

- Campaña de Afectados por Repsol YPF

- Plataforma contra el BBVA


5. FORMACIÓN

En los últimos años, OMAL ha organizado los siguientes CURSOS en colaboración con Hegoa y con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Además, OMAL participa en foros, jornadas, charlas, seminarios y congresos para contribuir a crear un discurso crítico que sirva para enfrentar el poder de las grandes corporaciones transnacionales.

- Para consultar todos los cursos realizados, pinchad aquí >>

- Consulta la agenda de actividades de OMAL aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|