Portada del sitio > Multimedia > Vídeos > Fondos europeos de recuperación: una huida hacia adelante verde y (...)

Fondos europeos de recuperación: una huida hacia adelante verde y digital

Vídeo de Tantaka TV (17 de junio de 2021)

Miércoles 23 de junio de 2021

 

El 17 de junio, la plataforma Euskal Herriak Kapitalari Planto! presentó en Bilbao su «Guía para entender el aterrizaje de los fondos europeos en Hego Euskal Herria». En este vídeo de Tantaka TV se resume la presentación del informe.

Los fondos europeos de recuperación son la principal respuesta de la Unión Europea a la profunda crisis actual, agravada por la pandemia. Se pretende de este modo avanzar en un modelo económico más verde, digital y resiliente, que nos proyecte a un horizonte de crecimiento sostenido, cohesión e igualdad.

Este relato oficial, no obstante, se resquebraja según vamos escarbando en el análisis concreto de los proyectos priorizados, los agentes protagonistas, los modos de gestión establecidos y las condicionalidades que conlleva Next Generation EU, punta de lanza del programa de recuperación. Los fondos europeos, bajo esta mirada más aterrizada, no serían el maná que solucionará todos nuestros males, sino más bien un intento desesperado por rescatar a las grandes empresas continentales y apoyarlas en su adaptación a un contexto crítico marcado por el colapso ecológico en ciernes, la digitalización y por unos mercados globales dominados por Estados Unidos y China. A costa, como suele ser habitual, de los intereses y el bienestar de la clase trabajadora.

- Descargar la guía aquí>>

Ver en línea : Euskal Herriak Kapitalari Planto!


¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>

PNG - 5.3 KB