En la ciudad

Domingo 14 de abril de 2019

El sol entra hasta donde le deja la puerta medio abierta del taller. Huele a madera. Ella decide pasar aunque mira y no ve a nadie. Él se asoma desde el fondo con las manos ocupadas en hacer cosas. Sonríe. Hola, ¿conocías el taller?

Él se mueve hacia varios lados como tratando de terminar algo. Ella piensa que le gusta ese lugar. Su olor a cosas por construir. Vayamos a pasear, dice. Y el sol les cubre sin aplastarlos nada más atravesar la puerta del taller hacia la calle.

Los columpios están ocupados así que deciden caminar. Mira, eso es que está ahí es de un proyecto que pretendía hacer este pedazo de la ciudad más habitable. Y miran un trozo de río desde cerca y escuchan el agua como si el río subiera hasta sus oídos y juegan a buscar los tubos comunicados desde los que poder escucharse y suben a la terraza de una biblioteca para acercar la ciudad con un telescopio y miran dibujos de niñas y niños a través de agujeros diminutos y, después, se sientan a un banco del tamaño perfecto a escuchar la cuidad.

Y hablan. Ella piensa en la calma del instante. En la sensación de que se podría quedar durante horas en ese lugar.

Piensa en cómo la ciudad burbujea imparable debajo de ellos pero no consigue tocarlos.

Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>

PNG - 5.3 KB