Portada del sitio > Sala de prensa > Notas de prensa > Recogida de firmas para eliminar los tribunales de arbitraje que favorecen (...)

Recogida de firmas para eliminar los tribunales de arbitraje que favorecen a las multinacionales

Campaña Derechos para las personas. Obligaciones para las multinacionales. Stop ISDS

Martes 22 de enero de 2019

PNG - 94.4 KB

 

A través de esta petición, a la que puedes sumarte, le exigimos a la UE que salga de los tratados que tengan tribunales de arbitraje, que no firme más acuerdos comerciales de este tipo y que elaboren leyes que obliguen a las transnacionales a cumplir con los derechos humanos.

Al presidente de la Comisión Europea, la presidencia del Consejo de la UE, representantes de los Estados Miembro de la UE y miembros del Parlamento Europeo:

Los acuerdos de comercio e inversión de hoy otorgan a las empresas transnacionales derechos especiales de gran alcance y el acceso a un sistema paralelo de justicia para hacerlos valer.

Pedimos a la UE y a los Estados miembro poner fin a estos privilegios saliendo de los tratados de comercio e inversión existentes que contengan el ISDS u otro mecanismos parecido, y a no firmar nuevos tratados de este calado en el futuro.

También pedimos a la UE y los Estados Miembro apoyar el establecimiento de un tratado vinculante de las Naciones Unidas sobre empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los Derechos Humanos para poner fin a la impunidad corporativa.

La UE y los Estados miembro deben incluir en sus leyes el deber de las empresas transnacionales a respetar los derechos sociales, económicos y ambientales en todas sus actividades en el mundo.

Las personas afectadas por las actividades de las empresas transnacionales tienen que tener garantizado el acceso a la justicia.

- Firma esta petición aquí >>

- Más información sobre la campaña aquí >>

Ver en línea : Campaña Europea Derechos para los pueblos. Obligaciones para las multinacionales, 22 de febrero de 2018.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>