Portada del sitio > Multimedia > Vídeos > Remunicipalización y cláusulas sociales, ¿qué avances ha tenido el Ayuntamiento (...)

Experiencias municipales frente al poder corporativo

Remunicipalización y cláusulas sociales, ¿qué avances ha tenido el Ayuntamiento de Zaragoza?

Intervención de Pablo Hijar (Concejal Delegado de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza) en las Jornadas "Ayuntamientos, modelo de ciudad y grandes empresas”

Jueves 11 de octubre de 2018

 

Tras la imposibilidad de llevar adelante la propuesta de remunicipalizar el mantenimiento de parques y jardines en el Ayuntamiento de Zaragoza (por minoría en el pleno), se plantearon otras propuestas. Se desarrolló la incorporación de cláusulas sociales, de igualdad de género y laborales en este ámbito. También se plantearon otras iniciativas de remunicipalización, como la atención de 010. Finalmente en la ponencia se plantea una reflexión del marco político que tienen los ayuntamientos y el papel de los "municipios del cambio", señalando las contradicciones de transformación social desde las instituciones y la importancia de un contrapoder social fuerte.

- La ponencia de Pablo Hijar (Concejal Delegado de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza) se realiza en la mesa redonda Experiencias municipales frente al poder corporativo. El debate formó parte de las Jornadas "Ayuntamientos, modelo de ciudad y grandes empresas” (Ateneo de Madrid, 15 de junio).


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>