Portada del sitio > Multimedia > Vídeos > ¿Qué tipo de transición energética pueden hacer los municipios?

Experiencias municipales frente al poder corporativo

¿Qué tipo de transición energética pueden hacer los municipios?

Intervención de Alba del Campo (Coordinadora de las Mesas de Energía del Ayuntamiento de Cádiz) en las Jornadas "Ayuntamientos, modelo de ciudad y grandes empresas”

Jueves 4 de octubre de 2018

 

¿Qué límites y posibilidades tienen en un municipio como Cádiz para hacer una transición energética hacia un modelo que frene la crisis ecológica y garantice el acceso a la electricidad a las mayorías sociales? Se está intentando llevar a cabo cambios en la empresa local de electricidad (Eléctrica de Cádiz, de propiedad mixta con el 55% público) para incrementar la producción de energía renovable y poner en marcha de un bono social alternativo al del Gobierno español. Además, se han creado espacios de proposición de políticas públicas energéticas donde está la administración y la población.

- La ponencia de Alba del Campo (Coordinadora de las Mesas de Energía del Ayuntamiento de Cádiz) se realiza en la mesa redonda Experiencias municipales frente al poder corporativo. El debate formó parte de las Jornadas "Ayuntamientos, modelo de ciudad y grandes empresas” (Ateneo de Madrid, 15 de junio).


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>