Portada del sitio > Multimedia > Vídeos > Replantear el modelo de atracción de IED en Barcelona

El papel de la inversión extranjera en los municipios del cambio

Replantear el modelo de atracción de IED en Barcelona

Intervención de David Llistar (Director de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona) en las Jornadas "Ayuntamientos, modelo de ciudad y grandes empresas”

Miércoles 29 de agosto de 2018

 

El marco económico de la ciudad está marcado por la llegada de la inversión extranjera directa centrada en grandes eventos, la tecnología, el turismo y el sector inmobiliario. En este contexto, plantea cuestiones para el debate sobre los límites y avances que han tenido en el gobierno municipal para redirigir el modelo económico hacia otros ejes que primen un mayor equilibrio e igualdad social en la ciudad, protección ambiental y social, así como de justicia global. David Llistar afirmaba entonces que “somos como un transatlántico al que le cuesta mucho cambiar de rumbo y que se mueve muy lentamente”.

- La ponencia de David Llistar (Director de Justícia Global i Cooperació Internacional del Ayuntamiento de Barcelona) se realiza en la mesa redonda El papel de la inversión extranjera en los municipios del cambio. El debate formó parte de las Jornadas "Ayuntamientos, modelo de ciudad y grandes empresas” (Ateneo de Madrid, 15 de junio a las 10:00).

Ver en línea : Jornadas "Ayuntamientos, modelo de ciudad y grandes empresas”


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>