Portada del sitio > Repsol prevé comenzar en noviembre la perforación en aguas profundas (...)

Repsol prevé comenzar en noviembre la perforación en aguas profundas cubanas

Fuente: EFE

Lunes 15 de agosto de 2011

La petrolera española Repsol YPF prevé comenzar en noviembre las perforaciones en aguas profundas cubanas, informó el director general financiero de la compañía, Miguel Martínez, según EFE.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados semestrales de la empresa, Martínez añadió que no han recibido "ni llamadas ni mensajes" de las autoridades estadounidenses al respecto.

A principios de junio pasado, el secretario estadounidense del Interior, Ken Salazar, se reunió con representantes de Repsol.

Salazar dijo entonces que la compañía aseguró a Washington que cumplirá con sus normas ambientales cuando realice las perforaciones en aguas cubanas y permitirá a funcionarios estadounidenses inspeccionar la plataforma.

Un consorcio liderado por Repsol e integrado por la noruega Statoil-Hydro y ONGC, de India, ha contratado seis de los 59 bloques en que está dividida la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Cuba en el Golfo de México y espera la llegada, en agosto, de una plataforma construida en China, para comenzar a perforar.

La perforación en aguas cubana del Golfo de México preocupa al gobierno de Estados Unidos, sobre todo tras el desastre ecológico que causó en sus costas el accidente en una plataforma de la compañía BP el año pasado.

Cuba está a solo unos 145 kilómetros de Cayo Hueso, Florida.

La ZEE cubana tiene unos 112.000 kilómetros cuadrados. La malaya Petronas, la venezolana PDVSA y la vietnamita PetroVietnam también tienen planes de perforación. ONGC cuenta además con otros dos bloques.

El directivo de Repsol dijo por otra parte que la compañía está preparada para reiniciar su producción en Libia, una vez el conflicto termine, y precisó que sus instalaciones no han sufrido daños.

Martínez afirmó que la petrolera tiene sus equipos listos para enviarlos a Libia y que, como máximo, necesitará 4 semanas para volver a producir.

La suspensión de la producción en Libia, desde que el pasado mes de marzo se desencadenara el conflicto en ese país, ha afectado a los resultados de la petrolera en el primer semestre que, no obstante, ha elevado un 0,4% sus beneficios.

Fuente: EFE, 28/07/2011.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>