Portada del sitio > Formación > Cursos > Curso on-line: “Resistencias feministas al poder corporativo”

Curso on-line: “Resistencias feministas al poder corporativo”

Del 15 de mayo al 2 de junio

Martes 25 de abril de 2017

JPEG - 489.2 KB

¿Qué entendemos por economía feminista? ¿Cuáles son las principales dimensiones e impactos del poder corporativo? ¿Qué aprendizajes podemos destacar de las resistencias feministas frente a las empresas transnacionales y los tratados de libre comercio? ¿Qué alternativas podemos poner en marcha para enfrentar el poder corporativo desde la defensa explícita de la vida?

- Presentación completa del curso aquí>>


Las organizaciones y movimientos de la sociedad civil están desarrollando nuevos discursos, iniciativas contrahegemónicas y propuestas de transición para avanzar hacia esos otros modelos que desplacen del centro a las Empresas transnacionales.

Se trata de un curso gratuito de formación especializada online (e-learning) para alumnado de Bizkaia y de América Latina, que desarrollará la parte lectiva entre el 15 de mayo y el 2 de junio.

Objetivos

El objetivo de este curso es analizar y debatir las propuestas de movimientos y organizaciones sociales, y más específicamente del movimiento feminista para resistir y frenar los impactos de las multinacionales; pero también para la puesta en práctica de múltiples y diversas alternativas puestas en marcha tanto en nuestro entorno más cercano como en América Latina.

Contenidos

MÓDULO 1: ¿Qué es el poder corporativo? Principales dimensiones e impactos desde una perspectiva feminista

Este primer bloque analiza las principales características de la economía feminista para a continuación abordar el papel del poder corporativo en la crisis global, analizando sus diferentes dimensiones (política, económica cultural y jurídica) y algunas de las principales experiencias de resistencias feministas frente al mismo en América Latina.

  • 1.1. Economía feminista
  • 1.2. ¿Qué es el poder corporativo? Caracterización y principales dimensiones
  • 1.3. Resistencias feministas al poder corporativo en América Latina

MÓDULO 2: Alternativas para desmantelar el poder corporativo

El segundo bloque presenta algunas ideas-fuerza para enfrentar el poder corporativo desde la defensa explícita de la vida, estableciendo una serie de premisas que nos sugieren pautas para impulsar agendas alternativas en momento de cambio de paradigma.

  • 2.1. Alternativas feministas al actual modelo de sociedad
  • 2.2. Agenda marco para desmantelar el poder corporativo

Inscripciones

El curso es gratuito. Para inscribirte manda tus datos (nombre completo) y una breve presentación en relación a tus conocimientos sobre poder corporativo y si tienes experiencia en organizaciones sociales, políticas, ONGD, etc. (10 lineas máximo) a la siguiente dirección: javier.gonzalez@omal.info. La fecha límite es el 11 de mayo.

- Inscripciones y más información aquí >>

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>