Portada del sitio > Agenda > Presentación del TPP sobre las violaciones de los derechos humanos de las (...)

Presentación del TPP sobre las violaciones de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas

El viernes 7 y el sábado 8 de julio en Barcelona

Jueves 22 de junio de 2017

JPEG - 176.7 KB

La llamada para convocar el TPP puede ser consultada en este enlace. En ella encontraréis los objetivos y el proceso para el tribunal, para el que es importante recibir un amplio apoyo con vuestras firmas. Nos gustaría reunir los máximos apoyos posibles que también serían enviados al TPP. Podéis firmar aquí.

Objetivo de la audiencia del TPP: El objetivo de este proceso y de la audiencia del TPP es identificar y juzgar la cadena de corresponsabilidad en la completa ruta de migrantes y refugiadas en la que sus derechos humanos son violados de forma amplia y sistemática lo que demanda una acción urgente y acceso a la justicia. Este es el proceso que buscamos construir desde abajo, con las personas más implicadas y más directamente afectadas- de las autorganizaciones de migrantes y refugiadas.

Proceso consultivo: Las organizaciones co-convocantes Transnational Migrant Platform Europe (TMP-E), Filipino Center-Barcelona, ACATHI-Barcelona, Transnational Institute (TNI), NOVACT, se han encontrado con diferentes organizaciones y colectivos en Barcelona en diciembre de 2016 y marzo de 2017 para preparar los primeros pasos hacia el TPP. En estas reuniones se acordó de convocar formalmente al TPP sobre el régimen de fronteras de la UE y las violaciones de derechos de las personas migrantes y refugiadas.

El Tribunal Permanente de los Pueblos ha aceptado la petición y el lanzamiento del TPP será en Barcelona durante el 7 y 8 de julio 2017. La primera sesión tendrá lugar en Diciembre (2017) y la segunda en 2018.

La preparación del TPP está abierta a las organizaciones y colectivos de migrantes y refugiadas; también a las redes y plataformas que apoyan el trabajo de denuncia de las violaiones de derechos humanos y de derechos de los pueblos que tienen lugar en las múltiples fronteras de Europa y a lo largo de la ruta migratoria.

Próximas etapas:

  • 7 y 8 de julio de 2017: Sesión de trabajo y acto público- lanzamiento oficial del TPP en Barcelona
  • Entre julio y noviembre de 2017: Desarrollo del proceso del Tribunal y preparación de los casos
  • Diciembre de 2017: Celebración de la primera audiencia del TPP/Barcelona (fecha pendiente de confirmación)

Ver en línea : Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) sobre las violaciones de DDHH de migrantes y refugiadas.

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>