Portada del sitio > ExxonMobil pagará 172 millones al próximo secretario de Estado de (...)

Twitter

Vimeo >>

ExxonMobil pagará 172 millones al próximo secretario de Estado de Trump

Fuente: El País

Jueves 5 de enero de 2017

ExxonMobil pagará 180 millones de dólares (172 millones de euros) de indemnización a su exconsejero delegado Rex Tillerson, para evitar cualquier conflicto de intereses, ya que todo apunta a que el presidente electo Donald Trump le nombrará próximo secretario de Estado de EE UU.

El empresario estaba pendiente de recibir 2 millones de acciones en la próxima década, valoradas en 180 millones de dólares (tras deducciones fiscales) pero la compañía ha decidido liquidarlo todo de golpe en metálico para evitar que tenga inversiones en la petrolera durante su mandato público, y alimentar aún más la polémica.

Tillerson recibirá el dinero en un plazo de diez años, a través de un fondo independiente, que realizará pagos periódicos y que tendrá prohibido invertir en Exxon, según señaló la multinacional en un comunicado remitido al regulador SEC .

ExxonMobill indica que su exejecutivo renuncia al pago de 4,1 millones de dólares en bonos en metálico en los próximos tres años, así como a la cobertura médica y dental, y al asesoramiento fiscal.

Además, el ejecutivo se ha comprometido con el Departamento de Estado de vender todas las acciones de Exxon que tenga en cartera. Actualmente, posee 600.000 títulos, ha informado la compañía, que ascienden a más de 50 millones de dólares a precio de mercado.

Tillerson ha firmado un pacto con Exxon de no incorporarse en la industria del petróleo y el gas durante 10 años, aunque finalmente deje la Secretaria de Estado antes de este plazo. Es caso de incumplirse los fondos irán destinados a organizaciones benéficas, ha indicado la compañía.

El exejecutivo, que llevaba al frente de Exxon más diez años, tenía previsto jubilarse este año cuando cumpliera los 65 años. Pero la intención de Trump de nombrarle como secretario de Estado, ha precipitado la sucesión en la petrolera. Darren Woods, presidente de Exxon, ha asumido las funciones de consejero delegado.


Ver en línea : El País, 4 de enero de 2017.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios (...)

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro (La Marea, 20 de enero de 2017) | 20 de enero

|