Portada del sitio > Trump elige al presidente de la petrolera Exxon Mobil como secretario de (...)

Twitter

Vimeo >>

Trump elige al presidente de la petrolera Exxon Mobil como secretario de Estado

Fuente: eldiario.es

Martes 13 de diciembre de 2016

Rex W. Tillerson, máximo directivo de ExxonMobil, la petrolera más importante de los Estados Unidos, será el próximo secretario de Estado de Estados Unidos. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado su elección mediante un comunicado tras varios días de rumores que situaban a Tillerson en ese puesto.

En el texto, Trump destaca de Tillerson "su tenacidad, amplia experiencia y profunda comprensión de la geopolítica" para defender que se trata de una "excelente elección" para ser el jefe de la diplomacia estadounidense.

"Promoverá la estabilidad regional y se centrará en los intereses de seguridad nacional centrales de Estados Unidos", ha añadido el magnate, que está terminando de ultimar el gabinete con el que espera gobernar a partir del 20 de enero.

Tillerson, de 64 años y al frente de la Exxon desde el 2006, ha sido "fuertemente recomendado" por líderes empresariales para el cargo de jefe de la diplomacia, afirma el New York Times.

Tras conocerse que Tillerson encabezaba las quinielas, el Kremlin confimó que el presidente ruso Vladímir Putin había mantenido varias reuniones de negocios con él durante su etapa en la petrolera. De hecho, el empresario fue condecorado por el propio Putin con la Orden de la Amistad, una de las más altas distinciones que Rusia concede a extranjeros. La relación entre Tillerson y Moscú será objeto de especial escrutinio, ya que el cargo de secretario de Estado necesita la confirmación del Senado.

Tillerson se ha impuesto en la carrera a la secretaría de Estado a Mitt Romney, excandidato republicano a la presidencia en 2012 y duro crítico de Trump durante la campaña electoral, y al exembajador de EEUU ante la ONU, John Bolton, entre otros.

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, miembro del equipo de transición, también fue considerado por Trump pero el viernes se informó que prefería continuar trabajando en la empresa privada.


Ver en línea : eldiario.es, 12 de diciembre de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios (...)

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro (La Marea, 20 de enero de 2017) | 20 de enero

|