Portada del sitio > Multimedia > Vídeos > “Pasos hacia la democracia económica internacional”

“Pasos hacia la democracia económica internacional”

Acto público y mesa redonda con Pedro Ramiro (OMAL) en el Congreso de los Diputados (1 de diciembre de 2016)

Viernes 2 de diciembre de 2016

 

El jueves 1 de diciembre celebramos en la Sala Ernest Lluch del Congreso el Acto “Pasos hacia la democracia económica internacional”. El acto tuvo como objetivo presentar algunas de las vías para construir un orden económico alternativo, con unas relaciones más justas y que permitan el desarrollo sostenible de todos los países del planeta. Contando con las intervenciones de:

  • Alfred de Zayas, Experto Independiente de Naciones Unidas para un orden internacional democrático y equitativo. De Zayas es una de las principales voces internacionales que, desde la autoridad que le confiere su posición en el sistema de Naciones Unidas está luchando y reclamando un cambio frente al TTIP y otros tratados comerciales o contra la impunidad de las multinacionales en la violación de los DDHH. Él nos hará una presentación de la geopolítica de la economía internacional y de los principales obstáculos para el cambio.
  • Pedro Ramiro, del Observatorio de las Multinacionales en América Latina. Pedro nos hablará del progreso de las negociaciones para conseguir un Tratado Vinculante que obligue a las multinacionales a cumplir con los derechos humanos.
  • Cuca Hernández, de ATTAC, que nos contará la dinámica de la lucha contra los paraísos fiscales y por la justicia fiscal.
  • Mayra Moro Coco, activista feminista y colaboradora de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Podemos, que realizará la crítica feminista al orden económico internacional y las posibles vías de cambio.
  • Iván Ayala, de la Secretaría de Economía de Podemos, que planteará la reestructuración de las deudas soberanas como un medio para alcanzar la justicia internacional.

- Ver en Vimeo >>

Ver en línea : Podemos Internacional.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>