Portada del sitio > Las empresas del Ibex 35 ganan 27.000 millones hasta septiembre, un 10% (...)

Twitter

Vimeo >>

Las empresas del Ibex 35 ganan 27.000 millones hasta septiembre, un 10% más

Fuente: El Español

Martes 15 de noviembre de 2016

Las empresas del Ibex 35 han cerrado los nueve primeros meses del año con ganancias cercanas a los 27.000 millones, un 10% más que el mismo periodo del año anterior, por la mejora de los ingresos. Esta cifra no incluye los resultados de Inditex, con un ejercicio fiscal distinto al del resto de cotizadas. Según los datos comunicados por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado (CNMV), recogidos por Europa Press.

Las empresas que cotizan en el selectivo grupo de los 35 aumentaron su beneficio por cuarto año consecutivo. Santander fue la compañía cotizada que mayor beneficio neto registró en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 4.606 millones de euros, un 22,5% menos que el mismo periodo del año anterior como consecuencia de una serie de operaciones extraordinarias realizadas en el segundo trimestre del año, entre las que se encuentran los costes de reestructuración, entre otras razones.

Le siguieron BBVA, con un beneficio neto de 2.797 millones de euros, un 64,34% más por la ausencia de extraordinarios negativos; Telefónica, con 2.225 millones de euros, un 22% menos, e Iberdrola, con 2.041 millones de euros, un 6,32% más.

Acciona multiplica su beneficio

Acciona ha sido la compañía que mejor comportamiento ha tenido en los nueve primeros meses del año, ya que ha conseguido multiplicar por dos su beneficio, hasta los 348 millones de euros. En este periodo de tiempo, la empresa registró resultados extraordinarios por valor de 711 millones de euros derivados, principalmente, de las plusvalías obtenidas por la fusión de AWP con Nordex. Sin embargo, su cuenta de resultados también contabilizó un impacto negativo de 619 millones por costes financieros. Le han seguido Cellnex, que elevó un 84,21% su beneficio, hasta los 35 millones de euros, y Meliá, cuyo beneficio neto creció un 73,91%, hasta los 92 millones de euros, gracias a la buena temporada turística española.

Los mayores recortes de beneficio los mostraron Popular, que redujo su resultado neto un 66%, hasta los 94 millones de euros que se destinarán a provisiones, y Abertis, que ganó un 60% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se anotó la mayor ganancia de su historia por incluir los extraordinarios derivados de la salida a Bolsa de Cellnex.

Todas las compañías del Ibex han cerrado los nueve primeros meses del año con ganancias, destacando el caso de ArcelorMittal, que ha logrado abandonar los ’números rojos’ y registrar un beneficio de 1.251 millones de euros, e Indra, que también ha salido de pérdidas con un atribuible de 48 millones de euros. Merlin Properties también ha regresado a las ganancias, al obtener un beneficio de 254,9 millones, frente a las pérdidas de 130,3 millones registradas en el mismo periodo del año anterior.


Ver en línea : El Español, 15 de noviembre de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|