Portada del sitio > Agenda > Semana de movilización de los pueblos

Twitter

Vimeo >>

Semana de movilización de los pueblos

Del 24 al 28 de octubre en Ginebra

Martes 11 de octubre de 2016

Entre el 24 y el 28 de octubre tendrá lugar la Segunda sesión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta del Consejo de Derechos Humanos (OEIGWG), cuyo mandato consiste en establecer un Tratado Vinculante sobre las empresas transnacionales y los derechos humanos.

JPEG - 132.3 KB

La "Campaña Global para reivindicar la Soberanía de los Pueblos, Desmantelar el poder de las transnacionales y poner fin a la Impunidad", en colaboración con la Alianza por el Tratado, está de regreso en Ginebra. Dentro y fuera de las Naciones Unidas. Decenas de delegados/as de numerosos movimientos sociales y redes de todo el planeta participarán en la Semana de Movilización de los Pueblos.

Dentro de la ONU estaremos planeando actividades en el Palacio de las Naciones, incluyendo eventos paralelos y conferencias de prensa, además de seguir de cerca las negociaciones y la presión sobre los Estados miembros para garantizar que se escuchen las voces de las comunidades impactadas alto y claro. Al exterior de la ONU vamos a ocupar de nuevo la Plaza de las Naciones Unidas (Place des Nations), en frente del Palacio de las Naciones, en coordinación con los movimientos sociales y las organizaciones suizas.

Movilizate por los derechos humanos from FOTOSconLETRA on Vimeo.

- Programa preliminar aquí>>


´Puedes seguir la semana de movilizaciones desde:
@OMAL_info
@StopTNCimpunity
#BindingTreaty

- Más información: m.vargas@tni.org / campaign@stopcorporateimpunity.org
- Contacto prensa: soltrumbovila@tni.org


Ver en línea : Campaña global para reivindicar la soberanía de los pueblos, desmantelar el poder de las transnacionales y poner fin a la impunidad.

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|