Portada del sitio > Multimedia > El finiquito

Twitter

Vimeo >>

El finiquito

María González Reyes

Domingo 2 de octubre de 2016

Llovía sobre mojado, que es otra manera de decir que estaba harto. Quizás eso le impulsó a hacer lo que hizo. A veces hace falta estar harto.

Habían estado todo el día recogiendo la fruta. Al sol. Y el jefe les dijo (ya con la tarde caída) que al día siguiente tendrían que trabajar sin cobrar porque la fruta que recogieron estaba demasiado verde y a él le habían pagado menos de lo acordado. Y cuando ya se iba, acostumbrado a hablar para que otros obedezcan, Sini le dijo “mañana trabajo si me pagas, si no me pagas no trabajo”. Y antes de que el jefe pudiera contestarle desde su cara blanca, el resto de caras negras movieron sus piernas negras para levantarse y decir que ellos tampoco trabajarían sin cobrar. “Si no trabajáis os despediré a todos”, les dijo. Y no trabajaron. Y él los despidió a todos. Y Sini le explicó al jefe que les tenía que pagar, además del día que les debía, el finiquito. Y el jefe le dijo “negro de mierda te voy a partir la cara”. Y el resto de manos negras no dejaron que le partiera la cara. Y cobraron, por primera vez, el finiquito.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|