Portada del sitio > Multimedia > El finiquito

Twitter

Vimeo >>

El finiquito

María González Reyes

Domingo 2 de octubre de 2016

Llovía sobre mojado, que es otra manera de decir que estaba harto. Quizás eso le impulsó a hacer lo que hizo. A veces hace falta estar harto.

Habían estado todo el día recogiendo la fruta. Al sol. Y el jefe les dijo (ya con la tarde caída) que al día siguiente tendrían que trabajar sin cobrar porque la fruta que recogieron estaba demasiado verde y a él le habían pagado menos de lo acordado. Y cuando ya se iba, acostumbrado a hablar para que otros obedezcan, Sini le dijo “mañana trabajo si me pagas, si no me pagas no trabajo”. Y antes de que el jefe pudiera contestarle desde su cara blanca, el resto de caras negras movieron sus piernas negras para levantarse y decir que ellos tampoco trabajarían sin cobrar. “Si no trabajáis os despediré a todos”, les dijo. Y no trabajaron. Y él los despidió a todos. Y Sini le explicó al jefe que les tenía que pagar, además del día que les debía, el finiquito. Y el jefe le dijo “negro de mierda te voy a partir la cara”. Y el resto de manos negras no dejaron que le partiera la cara. Y cobraron, por primera vez, el finiquito.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

|