Portada del sitio > Multimedia > Audios > Protegiendo a quienes defienden los derechos humanos

Twitter

Vimeo >>

Protegiendo a quienes defienden los derechos humanos

Entrevista a Erika González (OMAL) en En un mundo feliz (Radio 3 - RNE, 15 de agosto de 2016)

Miércoles 24 de agosto de 2016

Amigos de la Tierra reclama a los diferentes organismos internacionales protección para los activistas defensores de los derechos humanos. El reciente asesinato de la defensora ambiental Lesbia Yaneth, en Honduras, se viene a sumar al asesinato de la también activista Berta Cáceres, hace meses, y a los de decenas de hombres y mujeres que luchaban en Honduras por proteger los derechos humanos y el medio ambiente.

Pero no sólo se comenten estos crímenes en Honduras; en países como Brasil, Filipinas, Guatemala, México y muchos otros, los defensores de los derechos humanos están siendo asesinados ante la más absoluta pasividad internacional. Por eso es necesario levantar la voz, desde otros países como el nuestro, para reclamar justicia y protección. Hablamos con activistas de Amigos de la Tierra y OMAL sobre todo ello.


Ver en línea : En un mundo feliz (Radio 3 - RNE, 15 de agosto de 2016).


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|