Portada del sitio > La PAH lanza el videoclip para denunciar a BBVA durante la ocupación de una (...)

La PAH lanza el videoclip para denunciar a BBVA durante la ocupación de una oficina

Fuente: Tercera Información

Sábado 6 de agosto de 2016

El pasado 28 de julio a las 10:00 la PAH ocupó una oficina de BBVA cerca de la Plaça Catalunya de Barcelona, como medida de presión para lograr desencallar los casos de ocho familias, que la entidad se niega a dar soluciones desde hace meses. La acción está enmarcada dentro de la campaña de señalización que la Plataforma de Afectados y Afectadas por la Hipoteca (PAH) inició el 1 de julio y que está provocando desde esa semana, ovilizaciones diarias en distintas oficinas de la entidad.

Según un comunicado de la PAH, se rodó un videoclip durante la ocupación de una oficina del BBVA para hacer visible y viral su campaña durante el verano. Se ha estrenado el #PAHrap, videoclip musical "que estamos seguras que sorprenderá a propios y extraños, donde dejamos claro que con la PAH no se juega, ya que ni perdona ni olvida".

"No podemos pasar por alto que el BBVA fue protagonista directo en el recurso con suspensión de la ley 24/2015 catalana, presentado por el Partido popular ante el Tribunal Constitucional, que obligaba a los bancos a conceder alquileres sociales y a la cesión obligatoria de su fondo de pisos vacíos, para ampliar el parque público de vivienda".

"Después de esto, es indignante que la entidad pretenda lavar su imagen cediendo migajas de su fondo de vivienda a la Generalitat. La cifra de 1.800 pisos para toda Catalunya, es irrisoria ante la gran emergencia habitacional que sufrimos. No podemos permitir que entidades financieras rescatadas con miles de millones de euros de dinero público, no respondan con ninguna contraprestación social y ese dinero sólo sirva para alimentar otro ciclo especulativo y generar una nueva burbuja inmobiliaria. Recordemos que BBVA se hizo, por 1.165 millones de euros con el 98% del capital social de Catalunya Caixa: banco que recibió 12.052 millones de euros públicos para su posterior rescate".

"Nosotras exigimos que se dejen de especulaciones y mentiras, empezando por dar solución a 8 familias que llevan ya demasiado tiempo sufriendo las prácticas criminales de esta entidad. Son demandas de mínimos que no pueden retrasarse más porque hay vidas en juego."

Ver en línea : Tercera Información, 3 de agosto de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>

agenda

Lunes 25 de septiembre 16:30-20:30

Curso: “Los desplazamientos forzados”

......

Miércoles 27 de septiembre 18:00-20:00

Guatemala: La lucha contra la impunidad y la defensa de los derechos humanos

......

|