Portada del sitio > Agenda > Sesión pública: «Exigir responsabilidades a las empresas transnacionales en la (...)

Twitter

Vimeo >>

Sesión pública: «Exigir responsabilidades a las empresas transnacionales en la violación de los derechos humanos»

El lunes 30 de mayo en el Parlamento Europeo (Sala PHS 5B001), Bruselas

Jueves 26 de mayo de 2016

Las actividades del Grupo de Trabajo Intergubernamental de composición abierta sobre las empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los derechos humanos (OEIGWG) se encuentran en su segundo año. El OEIGWG recibió su mandato en junio de 2014 (AHRC/29/6) y su trabajo ha abierto un capítulo histórico en términos de la regulación de las empresas transnacionales a nivel internacional. Además, implica la búsqueda de alternativas reales al actual sistema de comercio e inversiones y al acceso a la justicia.

Con el objetivo de preparar la próxima reunión del Grupo de Trabajo, sumando los esfuerzos y experiencia de abogado/as experto/as en derechos humanos y de activistas de distintas regiones, la Campaña Global para Desmantelar el Poder de las Transnacionales y poner fin a la Impunidad, conjuntamente con el GUE/NGL, PODEMOS, el Centre Europe Tiers-Monde (CETIM), Amigos de la Tierra Internacional y el Transnational Institute tienen el placer de convocar a una Sesión Pública en el Parlamento Europeo en Bruselas para "Exigir responsabilidades a las empresas transnacionales en la violación de los derechos humanos".

La sesión tendrá lugar el 30 de mayo, entre 17h y 20h, y contará interpretación en Francés, Castellano en Inglés.

- Streaming aquí >>

- Programa completo aquí >>

PDF - 186.6 KB


Ver en línea : Campaña Global para Desmantelar el Poder de las Transnacionales y Poner fin a la Impunidad.

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|