Portada del sitio > Agenda > Concentración: “¡No al golpe en Brasil!”

Twitter

Vimeo >>

Concentración: “¡No al golpe en Brasil!”

El jueves 26 de mayo a las 19h en Bilbao y Donostia

Jueves 26 de mayo de 2016

El impeachment aprobado por el Senado el día 11 de mayo contra Dilma Rouseff, es la continuidad del golpe de Estado parlamentario contra la democracia en Brasil.

Los sectores más conservadores, la derecha y las oligarquías, dan la espalda a los 54 millones de brasileños/as que dieron su respaldo a la Presidenta Dilma Rouseff en las últimas elecciones. Lo que no pueden por medio de las urnas lo intentan por medio del golpe de Estado parlamentario.

Los constantes ataques contra el Gobierno de Dilma, son un ataque directo contra el pueblo brasileño y contra la democracia.

Saludamos la unión de las fuerzas progresistas y de izquierdas junto a los movimientos sociales en el Frente Brasil Popular y Frente Pueblo Sin Miedo. Ahora más que nunca se requiere de unidad contra del golpe de Estado parlamentario y en defensa de la democracia y las conquistas sociales.

Desde el País Vasco/ Euskal Herria, las organizaciones firmantes queremos mostrar nuestro apoyo al pueblo de Brasil y a todas las organizaciones que en la unidad defienden sus derechos democráticos.

De la misma forma nos sumamos a la movilización y convocamos una concentración para el día 26 de mayo a las 19:00 en la Plaza Arriaga en Bilbao y en el Boulevard de Donostia, bajo el lema: ¡No al golpe en Brasil!

Dilma Rouseff presidentearen aurka hango Senatuak maiatzaren 11n onetsitako salakuntza, Brasilen demokraziaren kontra ematen ari den estatu kolpe parlamentarioaren jarraipena baino ez da.

Sektore atzerakoienek, eskuinak eta bere oligarkiek Dilma Rouseff presidentea azken hauteskundeetan babestu zuten 54 milioi brasildar gutxietsi dute. Bozken bidez ezin dutena estatu kolpe parlamentario bidez egiten saiatu dira.

Dilmaren gobernuaren aurkako etengabeko erasoak Brasilgo herritarren eta demokraziaren kontrako eraso zuzenak dira.

Frente Brasil Popular eta Frente Pueblo Sin Miedo herri mugimenduekin bat egin duten indar ezkertiar eta progresistek poztu egin gaituzte. Batasuna orain behar da inoiz baino gehiago, parlamentu bideko estatu kolpearen aurka zein demokraziaren eta gizarte lorpenen alde.

Agiri hau sinatzen dugun Euskal Herriko erakundeok gure babesa adierazi nahi diegu brasilgo herriari eta beraien eskubide demokratikoak batasunean defendatzen dituzten erakundeei.

Era berean, geuk ere mobilizazioarekin bat egin nahi dugu: Bilboko Arriaga plazan eta Donostiako Boulebarrean izango gara maiatzaren 26an 19:00etan, lelo hau aldarrikatuz: Brasilgo estatu kolpeari ez!


Ver en línea : Paz con Dignidad.

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

10 empresas más grandes que 180 países

Peter Thiel, cofundador junto a Elon Musk del sistema electrónico de pagos Pay-Pal, tiene una visión muy particular de la competencia. “Es para los perdedores”, dice. La defensa que hace de los monopolios el primer gran inversor de la red (...)

Fuente: El País | 30 de septiembre

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|