Portada del sitio > Agenda > Concentración: “¡No al golpe en Brasil!”

Twitter

Vimeo >>

Concentración: “¡No al golpe en Brasil!”

El jueves 26 de mayo a las 19h en Bilbao y Donostia

Jueves 26 de mayo de 2016

El impeachment aprobado por el Senado el día 11 de mayo contra Dilma Rouseff, es la continuidad del golpe de Estado parlamentario contra la democracia en Brasil.

Los sectores más conservadores, la derecha y las oligarquías, dan la espalda a los 54 millones de brasileños/as que dieron su respaldo a la Presidenta Dilma Rouseff en las últimas elecciones. Lo que no pueden por medio de las urnas lo intentan por medio del golpe de Estado parlamentario.

Los constantes ataques contra el Gobierno de Dilma, son un ataque directo contra el pueblo brasileño y contra la democracia.

Saludamos la unión de las fuerzas progresistas y de izquierdas junto a los movimientos sociales en el Frente Brasil Popular y Frente Pueblo Sin Miedo. Ahora más que nunca se requiere de unidad contra del golpe de Estado parlamentario y en defensa de la democracia y las conquistas sociales.

Desde el País Vasco/ Euskal Herria, las organizaciones firmantes queremos mostrar nuestro apoyo al pueblo de Brasil y a todas las organizaciones que en la unidad defienden sus derechos democráticos.

De la misma forma nos sumamos a la movilización y convocamos una concentración para el día 26 de mayo a las 19:00 en la Plaza Arriaga en Bilbao y en el Boulevard de Donostia, bajo el lema: ¡No al golpe en Brasil!

Dilma Rouseff presidentearen aurka hango Senatuak maiatzaren 11n onetsitako salakuntza, Brasilen demokraziaren kontra ematen ari den estatu kolpe parlamentarioaren jarraipena baino ez da.

Sektore atzerakoienek, eskuinak eta bere oligarkiek Dilma Rouseff presidentea azken hauteskundeetan babestu zuten 54 milioi brasildar gutxietsi dute. Bozken bidez ezin dutena estatu kolpe parlamentario bidez egiten saiatu dira.

Dilmaren gobernuaren aurkako etengabeko erasoak Brasilgo herritarren eta demokraziaren kontrako eraso zuzenak dira.

Frente Brasil Popular eta Frente Pueblo Sin Miedo herri mugimenduekin bat egin duten indar ezkertiar eta progresistek poztu egin gaituzte. Batasuna orain behar da inoiz baino gehiago, parlamentu bideko estatu kolpearen aurka zein demokraziaren eta gizarte lorpenen alde.

Agiri hau sinatzen dugun Euskal Herriko erakundeok gure babesa adierazi nahi diegu brasilgo herriari eta beraien eskubide demokratikoak batasunean defendatzen dituzten erakundeei.

Era berean, geuk ere mobilizazioarekin bat egin nahi dugu: Bilboko Arriaga plazan eta Donostiako Boulebarrean izango gara maiatzaren 26an 19:00etan, lelo hau aldarrikatuz: Brasilgo estatu kolpeari ez!


Ver en línea : Paz con Dignidad.

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|