Portada del sitio > Madrid se une a la lista de ciudades que rechazan el TTIP

Twitter

Vimeo >>

Madrid se une a la lista de ciudades que rechazan el TTIP

Fuente: Ecologistas en Acción

Miércoles 25 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Madrid no quiere "ningún tipo de mecanismo por el que empresas extranjeras puedan demandar ante tribunales privados medidas tomadas en beneficio del interés público, tales como la decisión para dejar de usar glifosato o la remunicipalización de los servicios funerarios", tal y como permitirían en su formato actual los acuerdos comerciales que la Unión Europea quiere formalizar con Canadá (CETA, por sus siglas en inglés) y con Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés). Por esta razón, a la que se une la negativa de EE UU a firmar los ocho convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo o la voluntad del municipio de mantener la capacidad de favorecer a pymes en la contratación pública, el pleno municipal madrileño mostrará esta tarde su rechazo a ambos tratados.

La campaña #NoalTTIP, que alberga a más de 300 colectivos del Estado español, y que ya en marzo había solicitado al ejecutivo madrileño que se opusiera a dichos tratados, felicita al pleno municipal por haber unido a Madrid a las más de 1800 ciudades europeas –como Munich, Bruselas, Barcelona, Sevilla, Viena o Milán– que se han declarado ciudades libres de TTIP y de CETA.

El rechazo de Madrid al TTIP y al CETA supone un nuevo escollo en las negociaciones de estos tratados, que han suscitado un amplio recelo entre la ciudadanía europea, canadiense y estadounidense. De hecho, en la Unión Europea se han conseguido más de tres millones de firmas en contra del TTIP y el CETA. En el Estado español el debate alrededor de estos tratados tiene cada vez más repercusión. Todo parece apuntar a que será un tema relevante en la próxima campaña electoral. Sin duda, la declaración del pleno del Ayuntamiento de Madrid contribuirá a ello.


Ver en línea : Ecologistas en Acción, 25 de mayo de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|