Portada del sitio > Madrid se une a la lista de ciudades que rechazan el TTIP

Twitter

Vimeo >>

Madrid se une a la lista de ciudades que rechazan el TTIP

Fuente: Ecologistas en Acción

Miércoles 25 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Madrid no quiere "ningún tipo de mecanismo por el que empresas extranjeras puedan demandar ante tribunales privados medidas tomadas en beneficio del interés público, tales como la decisión para dejar de usar glifosato o la remunicipalización de los servicios funerarios", tal y como permitirían en su formato actual los acuerdos comerciales que la Unión Europea quiere formalizar con Canadá (CETA, por sus siglas en inglés) y con Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés). Por esta razón, a la que se une la negativa de EE UU a firmar los ocho convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo o la voluntad del municipio de mantener la capacidad de favorecer a pymes en la contratación pública, el pleno municipal madrileño mostrará esta tarde su rechazo a ambos tratados.

La campaña #NoalTTIP, que alberga a más de 300 colectivos del Estado español, y que ya en marzo había solicitado al ejecutivo madrileño que se opusiera a dichos tratados, felicita al pleno municipal por haber unido a Madrid a las más de 1800 ciudades europeas –como Munich, Bruselas, Barcelona, Sevilla, Viena o Milán– que se han declarado ciudades libres de TTIP y de CETA.

El rechazo de Madrid al TTIP y al CETA supone un nuevo escollo en las negociaciones de estos tratados, que han suscitado un amplio recelo entre la ciudadanía europea, canadiense y estadounidense. De hecho, en la Unión Europea se han conseguido más de tres millones de firmas en contra del TTIP y el CETA. En el Estado español el debate alrededor de estos tratados tiene cada vez más repercusión. Todo parece apuntar a que será un tema relevante en la próxima campaña electoral. Sin duda, la declaración del pleno del Ayuntamiento de Madrid contribuirá a ello.


Ver en línea : Ecologistas en Acción, 25 de mayo de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|