Portada del sitio > Repsol vende su negocio de gas licuado en Perú y Ecuador

Twitter

Vimeo >>

Repsol vende su negocio de gas licuado en Perú y Ecuador

Fuente: El Mundo

Jueves 21 de abril de 2016

La compañía petrolera Repsol ha vendido su negocio de gas licuado a la compañía chilena Abastible en Perú, por 980 millones de soles, y en Ecuador, por 33 millones de dólares, lo que supone un total de 335 millones de dólares (296,5 millones de euros), sujeto a los ajustes habituales en este tipo de transacciones.

La operación se cerrará en los próximos meses, una vez se hayan cumplido las condiciones y autorizaciones administrativas necesarias. La plusvalía generada quedará determinada al cierre de las transacciones, una vez quede fijado el tipo de cambio dólar/sol definitivo que deba aplicarse.

La venta se enmarca dentro del proceso de ventas y desinversiones que la petrolera ha realizado en los últimos meses con el objetivo de aliviar la situación económica por la que atraviesa la multinacional que preside Antonio Brufau. En concreto, según la empresa ya ha desinvertido cerca de 3.100 millones de euros fijados como meta para los dos primeros años del Plan Estratégico.

Tras esta desinversión, Repsol mantiene en Perú y Ecuador actividades de exploración y producción de hidrocarburos. Además, cuenta en Perú con una refinería y 410 estaciones de servicio.


Ver en línea : El Mundo, 20 de abril de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios (...)

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro (La Marea, 20 de enero de 2017) | 20 de enero

|