Portada del sitio > Repsol vende su negocio de gas licuado en Perú y Ecuador

Repsol vende su negocio de gas licuado en Perú y Ecuador

Fuente: El Mundo

Jueves 21 de abril de 2016

La compañía petrolera Repsol ha vendido su negocio de gas licuado a la compañía chilena Abastible en Perú, por 980 millones de soles, y en Ecuador, por 33 millones de dólares, lo que supone un total de 335 millones de dólares (296,5 millones de euros), sujeto a los ajustes habituales en este tipo de transacciones.

La operación se cerrará en los próximos meses, una vez se hayan cumplido las condiciones y autorizaciones administrativas necesarias. La plusvalía generada quedará determinada al cierre de las transacciones, una vez quede fijado el tipo de cambio dólar/sol definitivo que deba aplicarse.

La venta se enmarca dentro del proceso de ventas y desinversiones que la petrolera ha realizado en los últimos meses con el objetivo de aliviar la situación económica por la que atraviesa la multinacional que preside Antonio Brufau. En concreto, según la empresa ya ha desinvertido cerca de 3.100 millones de euros fijados como meta para los dos primeros años del Plan Estratégico.

Tras esta desinversión, Repsol mantiene en Perú y Ecuador actividades de exploración y producción de hidrocarburos. Además, cuenta en Perú con una refinería y 410 estaciones de servicio.

Ver en línea : El Mundo, 20 de abril de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>

agenda

Del 23 de octubre 00:00 al 29 de octubre 00:00

Semana de la comunicación alternativa

......

Miércoles 25 de octubre 18:30-21:00

Curso: «Desmontando el poder corporativo»

......

|