Portada del sitio > Repsol vende su negocio de gas licuado en Perú y Ecuador

Twitter

Vimeo >>

Repsol vende su negocio de gas licuado en Perú y Ecuador

Fuente: El Mundo

Jueves 21 de abril de 2016

La compañía petrolera Repsol ha vendido su negocio de gas licuado a la compañía chilena Abastible en Perú, por 980 millones de soles, y en Ecuador, por 33 millones de dólares, lo que supone un total de 335 millones de dólares (296,5 millones de euros), sujeto a los ajustes habituales en este tipo de transacciones.

La operación se cerrará en los próximos meses, una vez se hayan cumplido las condiciones y autorizaciones administrativas necesarias. La plusvalía generada quedará determinada al cierre de las transacciones, una vez quede fijado el tipo de cambio dólar/sol definitivo que deba aplicarse.

La venta se enmarca dentro del proceso de ventas y desinversiones que la petrolera ha realizado en los últimos meses con el objetivo de aliviar la situación económica por la que atraviesa la multinacional que preside Antonio Brufau. En concreto, según la empresa ya ha desinvertido cerca de 3.100 millones de euros fijados como meta para los dos primeros años del Plan Estratégico.

Tras esta desinversión, Repsol mantiene en Perú y Ecuador actividades de exploración y producción de hidrocarburos. Además, cuenta en Perú con una refinería y 410 estaciones de servicio.


Ver en línea : El Mundo, 20 de abril de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

10 empresas más grandes que 180 países

Peter Thiel, cofundador junto a Elon Musk del sistema electrónico de pagos Pay-Pal, tiene una visión muy particular de la competencia. “Es para los perdedores”, dice. La defensa que hace de los monopolios el primer gran inversor de la red (...)

Fuente: El País | 30 de septiembre

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|