Portada del sitio > Repsol reanuda sus operaciones en Alberta a pesar del terremoto que provocó (...)

Twitter

Vimeo >>

Repsol reanuda sus operaciones en Alberta a pesar del terremoto que provocó el fracking

Fuente: El Economista

Viernes 15 de abril de 2016

Los reguladores canadienses han dado luz verde a Repsol Oil and Gas Canada para que reanude la extracción de hidorcarburos mediante fracking en un yacimiento en Alberta, casi tres meses después de que la zona fuera sacudida por un terremoto ligado a la fracturación hidráulica.

La empresa, filial de Repsol, señaló en un comunicado que había recibido la aprobación del Regulador de Energía de Alberta para realizar operaciones con niveles reducidos de presión en el pozo. Repsol había suspendido estos trabajos tras un terremoto de magnitud 4,8 el 12 de enero a unos 18 km al norte de la localidad de Fox Creek. Fue el mayor terremoto de la zona en más de un año.
Segundo terremoto importante

Ese fue el segundo terremoto en menos de un año que supera la magnitud de 4, justo el nivel por el que el regulador ordena la detención de las operaciones. El 13 de junio de 2015, Chevron Canadá tuvo que cerrar temporalmente sus operaciones cerca de Fox Creek después de un terremoto de magnitud 4,3.

No obstante, en esta ocasión "los trabajos de Chevron que se encuentran en esa zona no se vieron afectadas por el terremoto del martes 12 de enero a pesar de que se estaban realizando operaciones en el momento", explicó el portavoz Leif Sillid.

En 2015 hubo más de 300 eventos sísmicos en Alberta. De esta provincia se extrae una gran parte del petróleo de Canadá, se calcula que en 2015 se obtuvieron unos 600.000 barriles al día.


Ver en línea : El Economista, 8 de abril de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

Ocho hombres tienen la misma riqueza que el 50% más pobre, denuncia Oxfam

Ocho personas, empresarios y hombres todos ellos acumulan la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial, es decir 3.600 millones de personas, ha denunciado este lunes Oxfam con motivo de la celebración esta semana del (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|