Twitter

Vimeo >>

Riqueza

María González Reyes

Domingo 22 de mayo de 2016

Estoy contenta y llueve. Lo digo porque la lluvia parece estar siempre acompañada de una molesta melancolía y quería dejar claro que no es este el caso. Es cierto que un momento como el de ahora fácilmente podría desencadenar en una tristeza pasajera, pero eso no sería culpa de la lluvia.

A veces me imagino siendo otra cosa, no sé, pienso en ser camarera en una cafetería tranquila o incluso dejo que se me vaya la pinza y me imagino trabajando de periodista o en cualquier otro oficio de los que tienen un horario digno y un salario que te permite vivir. Yo estudié, me esforcé un montón por pagarme la carrera y me dejé las narices para conseguir hacer el máster. Me mezclé con otros que nacieron en otro escalafón social y hasta me creí que formaba parte de ese grupo. Ahora ya sé que no. Ahí sólo caben unos pocos porque nos necesitan a muchas para poder mantener sus privilegios. Durante un tiempo si me preguntaban: ¿A qué te dedicas? Yo decía: Trabajo haciendo de todo en un hotel, pero soy periodista. Ahora ya no, directamente digo que soy limpiadora o camarera o recepcionista. En realidad no miento, soy todo eso a la vez. Me duelen las manos y ya no escribo. Yo llevaba siempre un cuaderno pequeño para anotar cosas. Ahora ya no. Me parece como si todo volviera siempre al mismo punto y no me gusta escribir sobre cosas tristes. Mira, la tristeza otra vez y la lluvia que sigue sin tener la culpa de nada. Porque yo sé quiénes son los culpables, los que cuando te levantas te devuelven a la casilla de salida y te dicen: Que quede claro que nadie es pobre por casualidad, tú te quedas abajo para que yo pueda estar arriba.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

Palabras que nos sostienen

Esta mañana vi a una mujer que limpiaba la calle (esa parte pública por la que caminamos) metida dentro de su bata de trabajo. Limpiaba como sacada de otra época, asumiendo que el resplandor del suelo es tarea suya. Limpiaba el suelo de (...)

María González Reyes (La Marea, 28 de noviembre de 2016) | 28 de noviembre

|