Twitter

Vimeo >>

Riqueza

María González Reyes

Domingo 22 de mayo de 2016

Estoy contenta y llueve. Lo digo porque la lluvia parece estar siempre acompañada de una molesta melancolía y quería dejar claro que no es este el caso. Es cierto que un momento como el de ahora fácilmente podría desencadenar en una tristeza pasajera, pero eso no sería culpa de la lluvia.

A veces me imagino siendo otra cosa, no sé, pienso en ser camarera en una cafetería tranquila o incluso dejo que se me vaya la pinza y me imagino trabajando de periodista o en cualquier otro oficio de los que tienen un horario digno y un salario que te permite vivir. Yo estudié, me esforcé un montón por pagarme la carrera y me dejé las narices para conseguir hacer el máster. Me mezclé con otros que nacieron en otro escalafón social y hasta me creí que formaba parte de ese grupo. Ahora ya sé que no. Ahí sólo caben unos pocos porque nos necesitan a muchas para poder mantener sus privilegios. Durante un tiempo si me preguntaban: ¿A qué te dedicas? Yo decía: Trabajo haciendo de todo en un hotel, pero soy periodista. Ahora ya no, directamente digo que soy limpiadora o camarera o recepcionista. En realidad no miento, soy todo eso a la vez. Me duelen las manos y ya no escribo. Yo llevaba siempre un cuaderno pequeño para anotar cosas. Ahora ya no. Me parece como si todo volviera siempre al mismo punto y no me gusta escribir sobre cosas tristes. Mira, la tristeza otra vez y la lluvia que sigue sin tener la culpa de nada. Porque yo sé quiénes son los culpables, los que cuando te levantas te devuelven a la casilla de salida y te dicen: Que quede claro que nadie es pobre por casualidad, tú te quedas abajo para que yo pueda estar arriba.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|