Portada del sitio > Multimedia > Cigüeñas, té y participación

Twitter

Vimeo >>

Cigüeñas, té y participación

María González Reyes

Domingo 24 de abril de 2016

La casa ya estaba vacía de gente y se quedó parada en el lugar en el que sabía que a Sol le gustaba sentarse. Junto al balcón que daba al patio interior. Pintado de blanco. Lleno de plantas color verde luminoso. De fondo solo el aleteo de las cigüeñas cuando pasaban volando de camino al campanario. Plaza de pueblo con mosaico hecho de piedras en el suelo.

Recordó lo que hablaron tantas veces sobre el tiempo que, sobre todo Sol, había dedicado a tratar de cambiar un mundo demasiadas veces injusto y cruel. Tiempo en asambleas, debates, huelgas, artículos, charlas. Las dos sabían que para tomar partido, implicarse y participar hace falta tiempo. Pero, también lo sabían, era importante reservar un pedazo de día para disfrutar del calor de una taza de té. Calor y té. Quizás con algo de música de fondo.

Especialmente ahora comprendía que lo que hacían quedaba registrado en algún lugar, en los adoquines de una calle, en un recorte de periódico, en la memoria obstinada en no olvidar. En ese patio con plantas. Su lucha no era en vano. Pensaba.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

La responsabilidad de las empresas en el conflicto armado colombiano

En el conflicto colombiano, muchas empresas nacionales y transnacionales vulneran sistemáticamente los derechos humanos. El Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera aborda esta (...)

Entrevista de Jorge Freytter-Florián a Juan Hernández Zubizarreta (OMAL) (ALAI-América Latina en Movimiento, 19 de septiembre de 2016) | 20 de septiembre

|