Portada del sitio > FCC se adjudica una depuradora en Colombia por 380 millones

FCC se adjudica una depuradora en Colombia por 380 millones

Fuente: El País

Martes 3 de mayo de 2016

Aqualia, la filial de FCC para la gestión del agua, se ha adjudicado un contrato para el diseño, construcción y operación de la planta depuradora de El Salitre, situada en Bogotá (Colombia), por un importe de 380 millones de euros, según informó la compañía en una nota. En concreto, la Corporación Autónoma de Regional (CAR) de Cundinamarca ha elegido al consorcio liderado por Aqualia en el concurso en el que participaban importantes empresas internacionales especializadas en este tipo de trabajos. La planta, una vez terminada, tratará un caudal superior a los 600.000 metros cúbicos de agua al día y dará servicio a tres millones de personas.

El total del contrato, valorado en 380 millones de euros, es el de mayor importe conseguido hasta la fecha por Aqualia en Sudamérica y supone la entrada de la compañía en Colombia. La compañía ha explicado que la ampliación de la depuradora de El Salitre conlleva abordar un reto “técnicamente complejo”, ya que supone aumentar su capacidad de tratamiento de cuatro metros cúbicos por segundo al objetivo de 7,1. Además, el hecho de que la depuradora se sitúe sobre los terrenos de un antiguo vertedero requiere de soluciones técnicas innovadoras.

En este sentido, el proyecto de Aqualia prevé el uso de más de 300 kilómetros de pilotes en la cimentación de la nueva planta. Las obras de la depuradora de El Salitre forman parte del megaproyecto de Adecuación Hidráulica y Recuperación Ambiental del Río Bogotá.

Ver en línea : El País, 2 de mayo de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>

agenda

Del 5 de mayo 18:00 al 6 de mayo 19:30

4º Encuentro: «Otra economía está en marcha»

......

Del 15 de mayo 09:00 al 2 de junio 23:30

Curso on-line: “Resistencias feministas al poder corporativo”

......