Portada del sitio > Publicaciones > Militarización

Militarización

María González Reyes

Domingo 17 de abril de 2016

Para mí tu ciudad no fue nunca los monumentos llenos de turistas ni las calles en las que se sucedían sin un final aparente las tiendas de moda. Era tu cuarto con la ventana por la que se colaba la brisa en verano y un colchón colocado en el suelo sobre el que hacer el amor y leer y hacer el amor y leer… mientras fuera paseaban los militares con un logo con forma de torre de extracción de petróleo cosido en el brazo derecho de sus uniformes. El gobierno no quería que ninguno de ellos olvidase qué debían proteger y contra quienes deberían utilizar sus armas.

Cuando tu ciudad pasó a ser también la mía pensé que sería buena idea visitar algunos lugares cercanos a donde estaban sacando el petróleo y charlar con la gente. No es que me crea una revolucionaria, ni que no aprecie mi vida. Me encanta vivir. Pero créeme que después de haber escuchado hablar a esa gente no puedo quedarme como si nada. Esas personas se enfrentan a lo que sea para que no destruyan su tierra.

Hace un rato me asomé por la ventana y vi a varios militares parados en la esquina. Luego miré el colchón y pensé que ese universo se me quedó pequeño. ¿Tú crees que se puede amar intensamente a alguien con quien no compartes la manera de mirar el mundo? Yo todavía no lo sé…

Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>