Portada del sitio > Junta de Activistas contra el BBVA

Twitter

Vimeo >>

Junta de Activistas contra el BBVA

Fuente: Plataforma contra el BBVA

Martes 15 de marzo de 2016

JPEG - 850.2 KB

Como todos los años desde 2007, la Plataforma contra el BBVA que conformamos antimilitaristas, ecologistas, educadores y educadoras, sindicalistas, personas afectadas por la crisis, internacionalistas, etc., nos hemos concentrado hoy viernes 11 de Marzo frente a la Junta de Accionistas del BBVA, y también una vez más hemos realizado una acción echándonos pintura roja que simboliza la sangre para poner la atención en que el BBVA MATA.

Nuevamente repetimos las mismas fórmulas porque nuevamente el BBVA continúa desoyendo las voces que se alzan allá donde opera.

En esta ocasión, además, se han sumado a la acción activistas de diversos puntos del estado, como Canarias y Madrid, para denunciar el largo alcance de las políticas de este banco.

Según han denunciado las personas activistas esta mañana, el BBVA mata porque son juez y parte de un fenómeno que caracteriza estos tiempos: el distanciamiento entre pobres (muy pobres) y ricos (muy ricos) que su cúpula representa y que sus trapicheos favorece.

El BBVA mata financiando la fabricación de armas. Sólo en créditos a empresas de armamento españolas la cifra que aporta este banco asciende a más de 288 millones de euros, según el reciente Informe Centro Delàs de Estudios por la Paz. Asimismo, según este mismo informe, el BBVA aporta con más de seis millones de euros en bonos y acciones en Indra. El BBVA encabeza, además, el ranking de bancos qué invierten en empresas armamentísticas.

El BBVA mata porque en esta coyuntura, además, desahucia a familias dejándolas en la calle. El BBVA mata inundando nuestras tierras, valles, ciudades milenarias. El BBVA mata en Ilisu (Kurdistan), donde la construcción de una gran presa ha provocado, además, que la militarización de la zona se haya intensificado. Mata en el Quimbo, donde el activista Giraldo fue asesinado por oposición al embalse que el banco financia.

El BBVA es un caso particular dentro del entramado financiero mundial que sufrimos y que funciona sin ningún tipo de ética: el BBVA obtuvo en el conjunto de 2015 un beneficio atribuido de 2.642 millones, lo que supone un incremento del 0,9% frente al año anterior, mientras la gran mayoría de la ciudadanía se encuentra inmersa en una profunda crisis. Crisis provocada por la especulación llevada a cabo por los propios bancos y cuyas consecuencias hemos pagado ciudadanas y ciudadanos a través de la desviación de fondos estatales y la oleada de desahucios.

Mientras tanto los directivos del banco siguen recibiendo sueldos desorbitados y consiguiendo beneficios.

Ante estos hechos, la Plataforma contra el BBVA, hoy y durante todo el año, continuaremos denunciando en las calles la manera en la que el banco está obteniendo sus multimillonarios beneficios y el papel que juega en las guerras, la generación de miseria y la destrucción del planeta.


Ver en línea : Plataforma contra el BBVA, 11 de marzo de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|