Portada del sitio > Junta de Activistas contra el BBVA

Twitter

Vimeo >>

Junta de Activistas contra el BBVA

Fuente: Plataforma contra el BBVA

Martes 15 de marzo de 2016

JPEG - 850.2 KB

Como todos los años desde 2007, la Plataforma contra el BBVA que conformamos antimilitaristas, ecologistas, educadores y educadoras, sindicalistas, personas afectadas por la crisis, internacionalistas, etc., nos hemos concentrado hoy viernes 11 de Marzo frente a la Junta de Accionistas del BBVA, y también una vez más hemos realizado una acción echándonos pintura roja que simboliza la sangre para poner la atención en que el BBVA MATA.

Nuevamente repetimos las mismas fórmulas porque nuevamente el BBVA continúa desoyendo las voces que se alzan allá donde opera.

En esta ocasión, además, se han sumado a la acción activistas de diversos puntos del estado, como Canarias y Madrid, para denunciar el largo alcance de las políticas de este banco.

Según han denunciado las personas activistas esta mañana, el BBVA mata porque son juez y parte de un fenómeno que caracteriza estos tiempos: el distanciamiento entre pobres (muy pobres) y ricos (muy ricos) que su cúpula representa y que sus trapicheos favorece.

El BBVA mata financiando la fabricación de armas. Sólo en créditos a empresas de armamento españolas la cifra que aporta este banco asciende a más de 288 millones de euros, según el reciente Informe Centro Delàs de Estudios por la Paz. Asimismo, según este mismo informe, el BBVA aporta con más de seis millones de euros en bonos y acciones en Indra. El BBVA encabeza, además, el ranking de bancos qué invierten en empresas armamentísticas.

El BBVA mata porque en esta coyuntura, además, desahucia a familias dejándolas en la calle. El BBVA mata inundando nuestras tierras, valles, ciudades milenarias. El BBVA mata en Ilisu (Kurdistan), donde la construcción de una gran presa ha provocado, además, que la militarización de la zona se haya intensificado. Mata en el Quimbo, donde el activista Giraldo fue asesinado por oposición al embalse que el banco financia.

El BBVA es un caso particular dentro del entramado financiero mundial que sufrimos y que funciona sin ningún tipo de ética: el BBVA obtuvo en el conjunto de 2015 un beneficio atribuido de 2.642 millones, lo que supone un incremento del 0,9% frente al año anterior, mientras la gran mayoría de la ciudadanía se encuentra inmersa en una profunda crisis. Crisis provocada por la especulación llevada a cabo por los propios bancos y cuyas consecuencias hemos pagado ciudadanas y ciudadanos a través de la desviación de fondos estatales y la oleada de desahucios.

Mientras tanto los directivos del banco siguen recibiendo sueldos desorbitados y consiguiendo beneficios.

Ante estos hechos, la Plataforma contra el BBVA, hoy y durante todo el año, continuaremos denunciando en las calles la manera en la que el banco está obteniendo sus multimillonarios beneficios y el papel que juega en las guerras, la generación de miseria y la destrucción del planeta.


Ver en línea : Plataforma contra el BBVA, 11 de marzo de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|