Portada del sitio > El empresario mexicano Slim amplia sus presencia en inmobiliarias (...)

Twitter

Vimeo >>

El empresario mexicano Slim amplia sus presencia en inmobiliarias españolas

Fuente: Infolatam/EFE

Miércoles 2 de marzo de 2016

El empresario mexicano Carlos Slim presentó ante la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para una opa sobre el 100% de la inmobiliaria Realia, así como el folleto de la oferta y toda la documentación oportuna. A través de Inmobiliaria Carso, Slim es titular del 30,30% del capital de Realia, mientras que la constructora española FCC controla el 36,9%.

En la operación, Slim –que también es el primer accionista de la constructora española FCC–, aportará un aval bancario emitido por la entidad Caixabank por valor de 256,8 millones de euros (unos 280 millones de dólares) que cubra todas las obligaciones del pago que puedan resultar de la oferta.

El pasado 27 de enero, Slim decidió voluntariamente lanzar una nueva oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre el 100% de la inmobiliaria a un precio de 0,80 euros por acción tras haber superado la posesión del 30% de la compañía.

Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso: en marzo de 2015, y tras comprar a Bankia su participación en Realia, el empresario mexicano lanzó una opa sobre la totalidad de la inmobiliaria a 0,58 euros acción.

En julio del año pasado, la sociedad Hispania, participada por los financieros George Soros y John Paulson, anunció que desistía de la opa sobre Realia, por lo que la única oferta que se mantuvo fue la del mexicano Carlos Slim.

En 2015 Realia volvió a beneficios tras ganar 17,2 millones de euros (unos 18,7 millones de dólares al cambio de hoy) frente a la pérdida de 39,6 millones de un año antes gracias a la revalorización de la inversiones y por la ausencia de factores que impactaron en 2014.


Ver en línea : Infolatam/EFE, 28 de febrero de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|