Portada del sitio > El empresario mexicano Slim amplia sus presencia en inmobiliarias (...)

Twitter

Vimeo >>

El empresario mexicano Slim amplia sus presencia en inmobiliarias españolas

Fuente: Infolatam/EFE

Miércoles 2 de marzo de 2016

El empresario mexicano Carlos Slim presentó ante la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para una opa sobre el 100% de la inmobiliaria Realia, así como el folleto de la oferta y toda la documentación oportuna. A través de Inmobiliaria Carso, Slim es titular del 30,30% del capital de Realia, mientras que la constructora española FCC controla el 36,9%.

En la operación, Slim –que también es el primer accionista de la constructora española FCC–, aportará un aval bancario emitido por la entidad Caixabank por valor de 256,8 millones de euros (unos 280 millones de dólares) que cubra todas las obligaciones del pago que puedan resultar de la oferta.

El pasado 27 de enero, Slim decidió voluntariamente lanzar una nueva oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre el 100% de la inmobiliaria a un precio de 0,80 euros por acción tras haber superado la posesión del 30% de la compañía.

Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso: en marzo de 2015, y tras comprar a Bankia su participación en Realia, el empresario mexicano lanzó una opa sobre la totalidad de la inmobiliaria a 0,58 euros acción.

En julio del año pasado, la sociedad Hispania, participada por los financieros George Soros y John Paulson, anunció que desistía de la opa sobre Realia, por lo que la única oferta que se mantuvo fue la del mexicano Carlos Slim.

En 2015 Realia volvió a beneficios tras ganar 17,2 millones de euros (unos 18,7 millones de dólares al cambio de hoy) frente a la pérdida de 39,6 millones de un año antes gracias a la revalorización de la inversiones y por la ausencia de factores que impactaron en 2014.


Ver en línea : Infolatam/EFE, 28 de febrero de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios (...)

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro (La Marea, 20 de enero de 2017) | 20 de enero

|