Twitter

Vimeo >>

Ventanas

María González Reyes

Domingo 28 de febrero de 2016

No hace falta sentir el frío para saber que fuera hace un día helador. Se ve por la ventana, en la manera que tienen de moverse los árboles con el viento. Y en la postura que tenía ese hombre que pasó hace un rato caminando, envuelto en la bufanda y mirando hacia el suelo para tratar de que el aire no le diera directamente en la cara.

Pongo las dos manos alrededor de la taza de té sin beberla. Sólo para sentir el calor. Fue una buena idea girar el sillón que miraba a la tele hacia la ventana. A menudo pienso que es la mejor manera de enterarme de lo que sucede. Por la ventana veo cómo cambian las estaciones, por ejemplo. Veo cómo la primavera se adelanta y el invierno se acorta, a pesar de que haya días fríos como hoy. Veo a Roberto, el pastor, desesperado porque todo está cada vez más seco y no encuentra dónde llevar a las ovejas. Y veo las obras del tren de alta velocidad que están construyendo sobre las tierras de las huertas y que no tendrá parada en la aldea. Veo el árbol bajo el que yo jugaba cuando era pequeña, el mismo árbol bajo el que jugó mi abuela y mi madre. Veo los pájaros que migran y los que ya no, y las flores que salen en meses en los que antes había nieve. Veo, a lo lejos, la nube negra que sale del complejo petroquímico que pusieron en la llanura.

A menudo pienso que mirar por la ventana es la mejor manera de enterarme de lo que sucede.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

|