Portada del sitio > La mayor química china ultima la compra de Syngenta por casi 40.000 (...)

Twitter

Vimeo >>

La mayor química china ultima la compra de Syngenta por casi 40.000 millones

Fuente: El Economista

Sábado 20 de febrero de 2016

La compañía estatal China National Chemical (ChemChina), la mayor compañía química del gigante asiático, ultima la adquisición de la firma biotecnológica Syngenta por unos 43.000 millones de dólares (39.815 millones de euros) en lo que sería la mayor adquisición internacional realizada por una empresa china.

Según fuentes próximas a la operación consultadas por Financial Times, los detalles del acuerdo, por el que ChemChina abonaría unos 470 francos suizos por cada acción de la compañía helvética, podrían darse a conocer este miércoles, coincidiendo con la publicación de las cuentas de Syngenta.

La compañía suiza, que el pasado verano rechazó el acercamiento realizado por su rival estadounidense Monsanto, habría rechazado también hace un año otra proposición de ChemChina que valoraba entonces en 449 francos suizos por acción o 41.000 millones de dólares (37.963 millones de euros) a la compañía suiza.

ChemChina, que cuenta con unos 140.000 empleados y facturó 240.000 millones de yuanes (33.796 millones de euros) en 2013, ha realizado una intensa actividad a nivel internacional, adquiriendo hace un año el fabricante italiano de neumáticos Pirelli por 7.900 millones de dólares (7.315 millones de euros) y tras pagar en enero 1.000 millones de dólares (926 millones de euros) por el fabricante alemán de maquinaria Krauss Maffee, además de adquirir una participación en la compañía suiza de energía solar Mercuria.

La potencial adquisición de Syngenta por ChemChina supondría un nuevo paso en la consolidación del sector tras el reciente acuerdo de fusión entre las estadounidenses DuPont y Dow Chemical.


Ver en línea : El Economista, 2 de febrero de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

Palabras que nos sostienen

Esta mañana vi a una mujer que limpiaba la calle (esa parte pública por la que caminamos) metida dentro de su bata de trabajo. Limpiaba como sacada de otra época, asumiendo que el resplandor del suelo es tarea suya. Limpiaba el suelo de (...)

María González Reyes (La Marea, 28 de noviembre de 2016) | 28 de noviembre

|