Portada del sitio > Multimedia > Huerto urbano

Twitter

Vimeo >>

Huerto urbano

María González Reyes

Domingo 14 de febrero de 2016

Sabías que iría a tu casa y, aún así, decidiste no colocar nada. La verdad es que me impresionó, cada trozo de superficie plana tenía algo encima. Cosas sin orden aparente: papeles con mapas pintados, libros que dejaron de ocupar su hueco en la estantería, láminas recogidas de la basura los días en los que se pueden sacar los muebles viejos a la calle, semillas colocadas en distintos recipientes. Dejé mi bolso sobre la silla encima de varias prendas de ropa que estaban ahí acomodadas como si ese fuera su sitio natural.

Me cogiste de la mano, “subamos a ver el huerto”. Y después bajamos a compartir la cama que llevaba deshecha, al menos, desde la noche anterior.

Por la mañana los pies no querían salir al frío así que nos quedamos piel con piel hasta que ya no hubo más remedio. El tren saldría puntual a su hora sin pensar que yo necesitaba más tiempo en esa cama.

Horas después, al meter la mano en el bolsillo de mi abrigo, descubrí que habías metido varias semillas. Ahora, en el tiempo que transcurre entre nuestros encuentros, toco el romero ya crecido porque me contaste que olerlo es bueno para la memoria.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|