Portada del sitio > Gas Natural sube un 64% el sueldo al presidente de la CEOE

Twitter

Vimeo >>

Gas Natural sube un 64% el sueldo al presidente de la CEOE

Fuente: eldiario.es

Sábado 6 de febrero de 2016

El aumento se explica por la inclusión de Juan Rosell en la Comisión Ejecutiva del grupo en mayo de 2015. El jefe de la patronal es consejero de la eléctrica desde el 26 de junio de 2009, a propuesta de su accionista La Caixa; desde entonces, la empresa le ha pagado 910.500 euros. La compañía retribuyó a sus consejeros con 7,34 millones, un 2,35% más; al expresidente Felipe González, consejero hasta mayo de 2015, le correspondieron 46.000 euros.

"Ojalá que pudiéramos empezar a subir los salarios mañana por la mañana", decía el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, en abril de 2014 . En su caso, la subida como consejero de Gas Natural Fenosa, tercera empresa eléctrica en España, ha llegado en 2015 y supera los dos dígitos. El año pasado, la eléctrica pagó a Rosell un total de 208.000 euros brutos, lo que supone un incremento del 64% con respecto a los 127.000 euros de 2014.

Hasta ese año, el sueldo de Rosell como consejero raso era equivalente al de, por ejemplo, el expresidente del Gobierno Felipe González, vocal de la compañía hasta mayo pasado. El incremento de 2015 se explica por el nombramiento de Rosell, ese mismo mes, como miembro de la Comisión Ejecutiva de la gasista.

Rosell es consejero de la empresa desde el 26 de junio de 2009, a propuesta de su accionista La Caixa. Desde entonces, ha recibido una retribución acumulada de 910.500 euros, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El informe anual de retribuciones remitido este viernes por Gas Natural refleja que sus consejeros cobraron el año pasado 7,39 millones de euros, un 2,35% más que un año antes.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, recibió 1,1 millones de euros el año pasado, la misma cantidad que el año anterior, mientras que el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, ganó un 1,5% más, al percibir 3,43 millones de euros. Por su parte, Felipe González recibió 46.000 euros en el ejercicio por su presencia en el órgano de dirección de la compañía hasta mayo.


Ver en línea : eldiario.es, 5 de febrero de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

Palabras que nos sostienen

Esta mañana vi a una mujer que limpiaba la calle (esa parte pública por la que caminamos) metida dentro de su bata de trabajo. Limpiaba como sacada de otra época, asumiendo que el resplandor del suelo es tarea suya. Limpiaba el suelo de (...)

María González Reyes (La Marea, 28 de noviembre de 2016) | 28 de noviembre

|