Portada del sitio > Gas Natural sube un 64% el sueldo al presidente de la CEOE

Twitter

Vimeo >>

Gas Natural sube un 64% el sueldo al presidente de la CEOE

Fuente: eldiario.es

Sábado 6 de febrero de 2016

El aumento se explica por la inclusión de Juan Rosell en la Comisión Ejecutiva del grupo en mayo de 2015. El jefe de la patronal es consejero de la eléctrica desde el 26 de junio de 2009, a propuesta de su accionista La Caixa; desde entonces, la empresa le ha pagado 910.500 euros. La compañía retribuyó a sus consejeros con 7,34 millones, un 2,35% más; al expresidente Felipe González, consejero hasta mayo de 2015, le correspondieron 46.000 euros.

"Ojalá que pudiéramos empezar a subir los salarios mañana por la mañana", decía el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, en abril de 2014 . En su caso, la subida como consejero de Gas Natural Fenosa, tercera empresa eléctrica en España, ha llegado en 2015 y supera los dos dígitos. El año pasado, la eléctrica pagó a Rosell un total de 208.000 euros brutos, lo que supone un incremento del 64% con respecto a los 127.000 euros de 2014.

Hasta ese año, el sueldo de Rosell como consejero raso era equivalente al de, por ejemplo, el expresidente del Gobierno Felipe González, vocal de la compañía hasta mayo pasado. El incremento de 2015 se explica por el nombramiento de Rosell, ese mismo mes, como miembro de la Comisión Ejecutiva de la gasista.

Rosell es consejero de la empresa desde el 26 de junio de 2009, a propuesta de su accionista La Caixa. Desde entonces, ha recibido una retribución acumulada de 910.500 euros, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El informe anual de retribuciones remitido este viernes por Gas Natural refleja que sus consejeros cobraron el año pasado 7,39 millones de euros, un 2,35% más que un año antes.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, recibió 1,1 millones de euros el año pasado, la misma cantidad que el año anterior, mientras que el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, ganó un 1,5% más, al percibir 3,43 millones de euros. Por su parte, Felipe González recibió 46.000 euros en el ejercicio por su presencia en el órgano de dirección de la compañía hasta mayo.


Ver en línea : eldiario.es, 5 de febrero de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|