Portada del sitio > ¿Cuáles son las compañías más valiosas del mundo?

Twitter

Vimeo >>

¿Cuáles son las compañías más valiosas del mundo?

Fuente: cuartopoder.es

Lunes 1ro de febrero de 2016

Si tuviera que elegir entre Google y Apple como la empresa tecnológica de mayor capitalización bursátil, ¿por cuál se decantaría? La respuesta es complicada de acertar. Depende del momento del día en el que se responda, la opción correcta podría ser una u otra.

En la actualidad, las dos compañías se encuentran librando un interesante duelo por ser la empresa que más vale en Bolsa de todo el mundo. En los últimos tres años, la hegemonía de Apple ha sido incontestable. La firma creada y levantada por Steve Jobs se convirtió en la empresa más valorada en 2012 y, desde entonces, nadie se le había acercado… hasta ahora.

La compañía de la manzana ha comenzado el año con cierta inestabilidad. Después de una campaña de Navidad floja, en la que se han vendido menos iPhone de los esperados y en la que las compras de iPads han caído un 24%, hay cierta tensión en Cupertino, donde se prepara el lanzamiento de un nuevo teléfono en el mes de marzo con el objetivo de maquillar las ventas.

Pero el nerviosismo ha llevado a las acciones de la compañía a registrar descensos a los que hasta ahora no se estaba acostumbrado. En la actualidad, Apple tiene un valor de 520.000 millones de dólares.

La cantidad parece muy abultada, pero a la firma capitaneada hoy día por Tim Cook se le acerca peligrosamente Google. De hecho, en alguna jornada del mes de enero ya le ha superado en cuanto a capitalización bursátil, algo impensable hace sólo unos meses.

La cotización de Alphabet –el nombre de la empresa en la que se integra el buscador Google y el resto de negocios asociados a él tras la reorganización acometida por Larry Page y Sergey Brin hace sólo unos meses− no ha hecho más que subir en las últimas semanas.

En la actualidad, el valor de Alphabet ronda los 512.000 millones de dólares. Esto supone haber incrementado su cotización un 35% desde que se produjo la reorganización del conglomerado empresarial. Como comentábamos, ya ha dado algún que otro zarpazo a los primeros puestos de la clasificación durante el mes de enero.


Las 10 mayores empresas en valoración bursátil. / Fuente: cuartopoder.es

En el ranking de las 10 empresas de mayor valoración en bolsa completa el top 3 otra firma tecnológica: Microsoft. La compañía, que ha visto cómo su navegador Internet Explorer perdía completamente la hegemonía y cómo sus teléfonos móviles (tanto a nivel de software con Windows Mobile como a nivel de hardware tras la adquisición de Nokia) no terminan de convencer, se mantiene firme en tercera posición con un valor que ronda los 410.000 millones de dólares. La consolidación de su nuevo sistema operativo y los servicios para empresas mantienen a la firma de Redmond con una valoración estable.

Otras dos empresas del sector de las nuevas tecnologías se cuelan en el top 10 de las empresas más valiosas del mundo: Amazon, que sería en la actualidad la séptima compañía por capitalización bursátil, está valorada en casi 275.000 millones de dólares mientras que la red social Facebook se situaría en octava posición con un valor de poco más de 266.000 millones de dólares.

Sólo empresas como Exxon Mobil, cuarta con una valoración de 313.000 millones de dólares; Berkshire, con un valor de 310.000 millones de dólares, y Johnson&Johnson, valorada en 283.000 millones de dólares se situarían por encima de Amazon y Facebook en la clasificación de firmas con mayor capitalización bursátil.

General Electric, octava con 265.000 millones de dólares; Wells Fargo, con 249.000 millones de dólares y Nestlé (233.000 millones de dólares) completarían el ranking de las 10 empresas más valoradas del planeta, superando a otras grandes compañías como China Mobile, Roche o la operadora estadounidense AT&T.


Ver en línea : cuartopoder.es, 30 de enero de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios (...)

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro (La Marea, 20 de enero de 2017) | 20 de enero

|