Portada del sitio > ¿Cuáles son las compañías más valiosas del mundo?

Twitter

Vimeo >>

¿Cuáles son las compañías más valiosas del mundo?

Fuente: cuartopoder.es

Lunes 1ro de febrero de 2016

Si tuviera que elegir entre Google y Apple como la empresa tecnológica de mayor capitalización bursátil, ¿por cuál se decantaría? La respuesta es complicada de acertar. Depende del momento del día en el que se responda, la opción correcta podría ser una u otra.

En la actualidad, las dos compañías se encuentran librando un interesante duelo por ser la empresa que más vale en Bolsa de todo el mundo. En los últimos tres años, la hegemonía de Apple ha sido incontestable. La firma creada y levantada por Steve Jobs se convirtió en la empresa más valorada en 2012 y, desde entonces, nadie se le había acercado… hasta ahora.

La compañía de la manzana ha comenzado el año con cierta inestabilidad. Después de una campaña de Navidad floja, en la que se han vendido menos iPhone de los esperados y en la que las compras de iPads han caído un 24%, hay cierta tensión en Cupertino, donde se prepara el lanzamiento de un nuevo teléfono en el mes de marzo con el objetivo de maquillar las ventas.

Pero el nerviosismo ha llevado a las acciones de la compañía a registrar descensos a los que hasta ahora no se estaba acostumbrado. En la actualidad, Apple tiene un valor de 520.000 millones de dólares.

La cantidad parece muy abultada, pero a la firma capitaneada hoy día por Tim Cook se le acerca peligrosamente Google. De hecho, en alguna jornada del mes de enero ya le ha superado en cuanto a capitalización bursátil, algo impensable hace sólo unos meses.

La cotización de Alphabet –el nombre de la empresa en la que se integra el buscador Google y el resto de negocios asociados a él tras la reorganización acometida por Larry Page y Sergey Brin hace sólo unos meses− no ha hecho más que subir en las últimas semanas.

En la actualidad, el valor de Alphabet ronda los 512.000 millones de dólares. Esto supone haber incrementado su cotización un 35% desde que se produjo la reorganización del conglomerado empresarial. Como comentábamos, ya ha dado algún que otro zarpazo a los primeros puestos de la clasificación durante el mes de enero.


Las 10 mayores empresas en valoración bursátil. / Fuente: cuartopoder.es

En el ranking de las 10 empresas de mayor valoración en bolsa completa el top 3 otra firma tecnológica: Microsoft. La compañía, que ha visto cómo su navegador Internet Explorer perdía completamente la hegemonía y cómo sus teléfonos móviles (tanto a nivel de software con Windows Mobile como a nivel de hardware tras la adquisición de Nokia) no terminan de convencer, se mantiene firme en tercera posición con un valor que ronda los 410.000 millones de dólares. La consolidación de su nuevo sistema operativo y los servicios para empresas mantienen a la firma de Redmond con una valoración estable.

Otras dos empresas del sector de las nuevas tecnologías se cuelan en el top 10 de las empresas más valiosas del mundo: Amazon, que sería en la actualidad la séptima compañía por capitalización bursátil, está valorada en casi 275.000 millones de dólares mientras que la red social Facebook se situaría en octava posición con un valor de poco más de 266.000 millones de dólares.

Sólo empresas como Exxon Mobil, cuarta con una valoración de 313.000 millones de dólares; Berkshire, con un valor de 310.000 millones de dólares, y Johnson&Johnson, valorada en 283.000 millones de dólares se situarían por encima de Amazon y Facebook en la clasificación de firmas con mayor capitalización bursátil.

General Electric, octava con 265.000 millones de dólares; Wells Fargo, con 249.000 millones de dólares y Nestlé (233.000 millones de dólares) completarían el ranking de las 10 empresas más valoradas del planeta, superando a otras grandes compañías como China Mobile, Roche o la operadora estadounidense AT&T.


Ver en línea : cuartopoder.es, 30 de enero de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

Palabras que nos sostienen

Esta mañana vi a una mujer que limpiaba la calle (esa parte pública por la que caminamos) metida dentro de su bata de trabajo. Limpiaba como sacada de otra época, asumiendo que el resplandor del suelo es tarea suya. Limpiaba el suelo de (...)

María González Reyes (La Marea, 28 de noviembre de 2016) | 28 de noviembre

|