Portada del sitio > Abengoa mantiene como asesor a su expresidente pese a estar imputado por su (...)

Twitter

Vimeo >>

Abengoa mantiene como asesor a su expresidente pese a estar imputado por su millonario finiquito

Fuente: Público

Jueves 28 de enero de 2016

Abengoa no prevé rescindir el contrato de asesoramiento que suscribió con su expresidente Felipe Benjumea, por el que el exprimer ejecutivo de la compañía percibirá una retribución de 1,086 millones de euros anuales y que estará vigente hasta diciembre de 2016. Benjumea, y el ex consejero delegado de la multinacional andaluza, Manuel Sánchez Ortega, están imputados en una causa abierta en la Audiencia Nacional, por las indeminaciones millonarias que cobraron cuando abandonaron la compañía

En concreto, este contrato fue "pactado" entre los bancos y el anterior presidente de la compañía para asegurar una ampliación de capital por importe de 650 millones de euros que preveía el compromiso de la banca a cubrir el grueso de esta inyección, así como una reducción en la participación en el capital del grupo de Benjumea, y contiene unas cláusulas que "se deben respetar", según indicaron fuentes de la negociación.

El pasado 23 de septiembre Abengoa suscribió este contrato de asesoramiento con Benjumea, con una duración hasta el 31 de diciembre de 2016. Durante los nueve primeros meses del ejercicio pasado no se facturó ningún importe en virtud de este contrato, según constaba en el informe de las cuentas de los nueve primeros meses del grupo.

Además, Abengoa reconoció a Benjumea una indemnización por cese anticipado como presidente ejecutivo por un importe de 11,48 millones de euros.

En concreto, este importe total corresponde a 4,48 millones de euros de indemnización por salario y una bonificación por permanencia por importe de 7 millones de euros.


Ver en línea : Público, 26 de enero de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|