Portada del sitio > Abengoa mantiene como asesor a su expresidente pese a estar imputado por su (...)

Twitter

Vimeo >>

Abengoa mantiene como asesor a su expresidente pese a estar imputado por su millonario finiquito

Fuente: Público

Jueves 28 de enero de 2016

Abengoa no prevé rescindir el contrato de asesoramiento que suscribió con su expresidente Felipe Benjumea, por el que el exprimer ejecutivo de la compañía percibirá una retribución de 1,086 millones de euros anuales y que estará vigente hasta diciembre de 2016. Benjumea, y el ex consejero delegado de la multinacional andaluza, Manuel Sánchez Ortega, están imputados en una causa abierta en la Audiencia Nacional, por las indeminaciones millonarias que cobraron cuando abandonaron la compañía

En concreto, este contrato fue "pactado" entre los bancos y el anterior presidente de la compañía para asegurar una ampliación de capital por importe de 650 millones de euros que preveía el compromiso de la banca a cubrir el grueso de esta inyección, así como una reducción en la participación en el capital del grupo de Benjumea, y contiene unas cláusulas que "se deben respetar", según indicaron fuentes de la negociación.

El pasado 23 de septiembre Abengoa suscribió este contrato de asesoramiento con Benjumea, con una duración hasta el 31 de diciembre de 2016. Durante los nueve primeros meses del ejercicio pasado no se facturó ningún importe en virtud de este contrato, según constaba en el informe de las cuentas de los nueve primeros meses del grupo.

Además, Abengoa reconoció a Benjumea una indemnización por cese anticipado como presidente ejecutivo por un importe de 11,48 millones de euros.

En concreto, este importe total corresponde a 4,48 millones de euros de indemnización por salario y una bonificación por permanencia por importe de 7 millones de euros.


Ver en línea : Público, 26 de enero de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|