Portada del sitio > Abengoa mantiene como asesor a su expresidente pese a estar imputado por su (...)

Twitter

Vimeo >>

Abengoa mantiene como asesor a su expresidente pese a estar imputado por su millonario finiquito

Fuente: Público

Jueves 28 de enero de 2016

Abengoa no prevé rescindir el contrato de asesoramiento que suscribió con su expresidente Felipe Benjumea, por el que el exprimer ejecutivo de la compañía percibirá una retribución de 1,086 millones de euros anuales y que estará vigente hasta diciembre de 2016. Benjumea, y el ex consejero delegado de la multinacional andaluza, Manuel Sánchez Ortega, están imputados en una causa abierta en la Audiencia Nacional, por las indeminaciones millonarias que cobraron cuando abandonaron la compañía

En concreto, este contrato fue "pactado" entre los bancos y el anterior presidente de la compañía para asegurar una ampliación de capital por importe de 650 millones de euros que preveía el compromiso de la banca a cubrir el grueso de esta inyección, así como una reducción en la participación en el capital del grupo de Benjumea, y contiene unas cláusulas que "se deben respetar", según indicaron fuentes de la negociación.

El pasado 23 de septiembre Abengoa suscribió este contrato de asesoramiento con Benjumea, con una duración hasta el 31 de diciembre de 2016. Durante los nueve primeros meses del ejercicio pasado no se facturó ningún importe en virtud de este contrato, según constaba en el informe de las cuentas de los nueve primeros meses del grupo.

Además, Abengoa reconoció a Benjumea una indemnización por cese anticipado como presidente ejecutivo por un importe de 11,48 millones de euros.

En concreto, este importe total corresponde a 4,48 millones de euros de indemnización por salario y una bonificación por permanencia por importe de 7 millones de euros.


Ver en línea : Público, 26 de enero de 2016.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

|