Portada del sitio > Multimedia > Vídeos > “De la epistemología de las transnacionales a la del Buen Vivir”

“De la epistemología de las transnacionales a la del Buen Vivir”

Ponencia de Ana Esther Ceceña (UNAM) en el X Curso OMAL (Bilbao, UPV/EHU, 26 de noviembre de 2015)

Martes 12 de enero de 2016

 

El Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) y la Asociación Paz con Dignidad presentan su X Curso OMAL en Bilbao con el lema: “Construyendo alternativas al poder de las empresas transnacionales. Propuestas desde América Latina y Europa”.

Ana Esther Ceceña (Observatorio Latinoamericano de Geopolítica, OLAG - Universidad Nacional Autónoma de México) como respuesta a la crisis del modelo civilizatorio en la que nos encontramos, nos presenta algunas experiencias que se vienen desarrollando desde América Latina y otras partes del Sur como alternativas reales a las transnacionales. Modelos diferentes al dominante, como el de el Buen Vivir o el Vivir Bien, desde los que transitar una vida que merece ser vivida. Lugares distintos desde los que mirar el mundo, perspectivas que cambian el término economía, cuidados, sostenibilidad, territorio… Espacios donde el ser humano deja de ocupar el centro y se sitúa a la par de un ecosistema de interrelaciones.

El curso está propuesto con la intención de promover el análisis crítico en torno al papel que tienen las empresas transnacionales y los tratados de libre comercio que se están negociando en el actual contexto sociopolítico. También se planteará el debate sobre la propuesta y construcción de alternativas, basadas en un modelo sostenible en el que se ponga la vida en el centro.

- Ver video en Youtube aquí >>

Ver en línea : Canal de OMAL en Vimeo >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>

agenda

Del 5 de mayo 18:00 al 6 de mayo 19:30

4º Encuentro: «Otra economía está en marcha»

......

Del 15 de mayo 09:00 al 2 de junio 23:30

Curso on-line: “Resistencias feministas al poder corporativo”

......