Portada del sitio > OPA de Ferrovial sobre una empresa australiana de campos de (...)

Twitter

Vimeo >>

OPA de Ferrovial sobre una empresa australiana de campos de refugiados

Fuente: Radiocable

Lunes 14 de diciembre de 2015

Ferrovial ha hecho una oferta de 490 millones de euros por la compañía australiana Broadspectrum. La noticia es resaltada por medios de todo el planeta que recuerdan que se trata de una empresa que gestiona los campos de detención de refugiados que llegan por mar a Australia y que la controversia y denuncias de abusos en su labor han provocado que otros grandes inversores optaran por vender sus participaciones. Se resalta que Ferrovial, que tiene experiencia en gestión de cárceles en España y Reino Unido, considera, en cambio, que la situación ofrece una buena oportunidad para entrar en Australia.

Wall Street Journal señala que Ferrovial puja por una empresa, Broadspectrum, de la que han salido muchos inversores. Destaca que el grupo español de infraestructuras ha hecho una oferta de 490 millones de euros por Broadspectrum, la controvertida empresa que gestiona en Australia los centros de detención para los refugiados y demandantes de asilo que llegan por barco. Apunta que los detalles de la operación muestran el “hambre” de Ferrovial porque el acuerdo se cierre rápido. Pero señala que en los últimos años ha habido varias polémicas en los centros de detención de Broadspectrum que han hecho que grandes fondos e inversores hayan desinvertido de la empresa.

Sydney Morning Herald destaca que Ferrovial gestiona cárceles en España y Reino Unido, pero cree que Broadspectrum probablemente rechace la oferta. El texto de Jenny Wiggins apunta que se espera que la empresa australiana rechace la opa hostil del grupo español, recordando que es la segunda vez en 12 meses que intenta entrar en Broadspectrum. Apunta que Ferrovial gestiona cinco cárceles en España y otras 25 en Reino Unido, a través de su filial Amey, y además presta labores de seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla. Pero enfatiza que si el grupo español se hace con Broadspectrum, reestructuraría la empresa para construir sobre ella su negocio en Australia y optar al boom de proyectos de infraestructura que vive el país.

The Guardian apunta que es la segunda vez que el grupo español intenta hacerse con la empresa que gestiona los campos de Nauru y Manus. Apunta que Ferrovial ha ofrecido 715.00 millones de dólares australianos por Boradspectrum, compañía antes conocida como Transfield Services y que gestiona centros de detención en Australia. Recuerda que hace un año el grupo español ya lanzó otra puja que fue rechazada. Ahora sin embargo, recogen cómo desde Ferrovial se defiende que su oferta da a los accionistas seguridad y liquidez frente a las incertidumbres que afectan a las perspectivas de la empresa.

The West Australian llama a Ferrovial el “depredador español” y destaca que su oferta es sensiblemente inferior a la de 2014. Explica que Broadspectrum se enfrenta a la OPA de Ferrovial en un momento en el que tiene ante si retos importantes que incluyen la polémica por la gestión de los campos de Nauru y Manus. Apunta que hace un año Ferrovial ya intentó hacerse con la empresa, y aunque no lo consiguió “nunca ha perdido el interés en su objetivo en Australia”. Destaca que los españoles vuelven ahora a la carga, aunque su oferta actual es sensiblemente menor a la de 2014, cuando ofreció 1 millón de dólares australianos.


Ver en línea : Radiocable, 7 de diciembre de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

|