Portada del sitio > OPA de Ferrovial sobre una empresa australiana de campos de (...)

Twitter

Vimeo >>

OPA de Ferrovial sobre una empresa australiana de campos de refugiados

Fuente: Radiocable

Lunes 14 de diciembre de 2015

Ferrovial ha hecho una oferta de 490 millones de euros por la compañía australiana Broadspectrum. La noticia es resaltada por medios de todo el planeta que recuerdan que se trata de una empresa que gestiona los campos de detención de refugiados que llegan por mar a Australia y que la controversia y denuncias de abusos en su labor han provocado que otros grandes inversores optaran por vender sus participaciones. Se resalta que Ferrovial, que tiene experiencia en gestión de cárceles en España y Reino Unido, considera, en cambio, que la situación ofrece una buena oportunidad para entrar en Australia.

Wall Street Journal señala que Ferrovial puja por una empresa, Broadspectrum, de la que han salido muchos inversores. Destaca que el grupo español de infraestructuras ha hecho una oferta de 490 millones de euros por Broadspectrum, la controvertida empresa que gestiona en Australia los centros de detención para los refugiados y demandantes de asilo que llegan por barco. Apunta que los detalles de la operación muestran el “hambre” de Ferrovial porque el acuerdo se cierre rápido. Pero señala que en los últimos años ha habido varias polémicas en los centros de detención de Broadspectrum que han hecho que grandes fondos e inversores hayan desinvertido de la empresa.

Sydney Morning Herald destaca que Ferrovial gestiona cárceles en España y Reino Unido, pero cree que Broadspectrum probablemente rechace la oferta. El texto de Jenny Wiggins apunta que se espera que la empresa australiana rechace la opa hostil del grupo español, recordando que es la segunda vez en 12 meses que intenta entrar en Broadspectrum. Apunta que Ferrovial gestiona cinco cárceles en España y otras 25 en Reino Unido, a través de su filial Amey, y además presta labores de seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla. Pero enfatiza que si el grupo español se hace con Broadspectrum, reestructuraría la empresa para construir sobre ella su negocio en Australia y optar al boom de proyectos de infraestructura que vive el país.

The Guardian apunta que es la segunda vez que el grupo español intenta hacerse con la empresa que gestiona los campos de Nauru y Manus. Apunta que Ferrovial ha ofrecido 715.00 millones de dólares australianos por Boradspectrum, compañía antes conocida como Transfield Services y que gestiona centros de detención en Australia. Recuerda que hace un año el grupo español ya lanzó otra puja que fue rechazada. Ahora sin embargo, recogen cómo desde Ferrovial se defiende que su oferta da a los accionistas seguridad y liquidez frente a las incertidumbres que afectan a las perspectivas de la empresa.

The West Australian llama a Ferrovial el “depredador español” y destaca que su oferta es sensiblemente inferior a la de 2014. Explica que Broadspectrum se enfrenta a la OPA de Ferrovial en un momento en el que tiene ante si retos importantes que incluyen la polémica por la gestión de los campos de Nauru y Manus. Apunta que hace un año Ferrovial ya intentó hacerse con la empresa, y aunque no lo consiguió “nunca ha perdido el interés en su objetivo en Australia”. Destaca que los españoles vuelven ahora a la carga, aunque su oferta actual es sensiblemente menor a la de 2014, cuando ofreció 1 millón de dólares australianos.


Ver en línea : Radiocable, 7 de diciembre de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|