Portada del sitio > Abengoa despide al 50 % de su plantilla en Brasil

Twitter

Vimeo >>

Abengoa despide al 50 % de su plantilla en Brasil

Fuente: Infolatam/EFE

Viernes 4 de diciembre de 2015

El grupo energético español Abengoa, en preconcurso de acreedores, ha despedido a casi el 50 % de su plantilla en el estado brasileño de Bahía, donde la multinacional tiene su mayor centro del país, informaron fuentes sindicales. El vicepresidente del sindicato Sintepav-BA, Irairson Warneaux, dijo a Efe que cerca de 2.000 trabajadores de la fábrica de Abengoa en Bahía han sido despedidos hasta el momento.

Según Sintepav-BA, Abengoa contaba hasta hace 20 días con 5.400 empleados en todo Brasil, la mitad de los cuales se encontraban en el centro de Bahía, estado del noreste brasileño. El dirigente sindical dijo que también fueron despedidos trabajadores de las plantas de Tocantins, Piauí y Maranhao, estados del norte y el noreste del país, aunque todavía no ha sido confirmado por los sindicatos regionales.

Abengoa, con graves dificultades económicas, comunicó a Warneaux la intención de la empresa de mantener a 400 de sus 5.400 empleados en todo el país para el mantenimiento de los proyectos ya iniciados.

Tras denunciar los “despidos en masa”, el sindicato ha pedido la mediación del Ministerio Público de Trabajo y espera celebrar en los próximos días una audiencia de conciliación entre ambas partes, según Warneaux.

El Sintepav-BA informó de que la compañía, especializada en ingeniería y energías renovables, se comprometió a contratar a los trabajadores despedidos en caso de que sea aceptado un eventual concurso de acreedores.

En Brasil, Abengoa, que entró en el país suramericano en la década de los 90, ha acometido en los últimos años 11 proyectos de líneas eléctricas. La filial brasileña de la multinacional, a consultas de Efe, declinó pronunciarse y afirmó que tan sólo la matriz española está autorizada a comentar el asunto.


Ver en línea : Infolatam/EFE, 2 de diciembre de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|