Portada del sitio > Abengoa despide al 50 % de su plantilla en Brasil

Twitter

Vimeo >>

Abengoa despide al 50 % de su plantilla en Brasil

Fuente: Infolatam/EFE

Viernes 4 de diciembre de 2015

El grupo energético español Abengoa, en preconcurso de acreedores, ha despedido a casi el 50 % de su plantilla en el estado brasileño de Bahía, donde la multinacional tiene su mayor centro del país, informaron fuentes sindicales. El vicepresidente del sindicato Sintepav-BA, Irairson Warneaux, dijo a Efe que cerca de 2.000 trabajadores de la fábrica de Abengoa en Bahía han sido despedidos hasta el momento.

Según Sintepav-BA, Abengoa contaba hasta hace 20 días con 5.400 empleados en todo Brasil, la mitad de los cuales se encontraban en el centro de Bahía, estado del noreste brasileño. El dirigente sindical dijo que también fueron despedidos trabajadores de las plantas de Tocantins, Piauí y Maranhao, estados del norte y el noreste del país, aunque todavía no ha sido confirmado por los sindicatos regionales.

Abengoa, con graves dificultades económicas, comunicó a Warneaux la intención de la empresa de mantener a 400 de sus 5.400 empleados en todo el país para el mantenimiento de los proyectos ya iniciados.

Tras denunciar los “despidos en masa”, el sindicato ha pedido la mediación del Ministerio Público de Trabajo y espera celebrar en los próximos días una audiencia de conciliación entre ambas partes, según Warneaux.

El Sintepav-BA informó de que la compañía, especializada en ingeniería y energías renovables, se comprometió a contratar a los trabajadores despedidos en caso de que sea aceptado un eventual concurso de acreedores.

En Brasil, Abengoa, que entró en el país suramericano en la década de los 90, ha acometido en los últimos años 11 proyectos de líneas eléctricas. La filial brasileña de la multinacional, a consultas de Efe, declinó pronunciarse y afirmó que tan sólo la matriz española está autorizada a comentar el asunto.


Ver en línea : Infolatam/EFE, 2 de diciembre de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

|