Portada del sitio > Denuncian el asesinato de un defensor ambiental en Colombia

Twitter

Vimeo >>

Denuncian el asesinato de un defensor ambiental en Colombia

Fuente: Radio Santa Fe

Miércoles 18 de noviembre de 2015

El defensor del medioambiente y de los derechos humanos, Daniel Abril, fue asesinado en el municipio de Trinidad (departamento de Casanare, Colombia) según fue confirmado por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

De acuerdo al colectivo, Abril había participado en protestas contra las petroleras de la región y denunciado “los graves impactos” ambientales de su actividad, por lo que “fue quitado del camino de los intereses de las multinacionales del petróleo, de los despojadores de tierra a quienes denunció, como a los corruptos del Estado a quienes señaló sin reservas”. Según la fuente, el defensor de los dereechos humanos también trabajaba en denuncias contra Corporinoquía “por su inoperancia y complacencia con las multinacionales petroleras que arrasan el agua del Casanare”.

Daniel Abril fue uno de los líderes que junto al movimiento social de la región Centro Oriente propició las dos audiencias senatoriales realizadas en el municipio de Trinidad, donde se realizaron denuncias por parte de la comunidad respecto a los daños ambientales ocasionados por las petroleras que operan en esta región del país.

Uno de sus últimos aportes al trabajo social de fue el impulso de la firmatón por la renuncia de la directora de Coorporinoquia Martha Plazas. En esa actividad se recogieron alrededor de 1.400 firmas de personas que expresaron su inconformidad por la mala gestión de la directora de esta corporación respecto a la protección del medio ambiente.

“Daniel Abril hizo parte activa de la cruzada ambiental de Casanare y la firmatón por la renuncia de la directora de Coorporinoquia, realizados en meses pasados” expresó Isaac Marín, compañero de Abril e integrante del Coordinador Nacional Agrario.

“Solicitamos que la Fiscalía General de la nación investigue inmediatamente los móviles y responsables de este asesinato”, agregó la información.


Ver en línea : Radio Santa Fe, 14 de noviembre de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|