Portada del sitio > Agenda > Charla: «La lucha contra el CETA y las multinacionales»

Twitter

Vimeo >>

Charla: «La lucha contra el CETA y las multinacionales»

El miércoles 11 de noviembre a las 19h en Madrid

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Fecha: miércoles 11 de noviembre de 2015
Hora: 19:00 h
Lugar: Centro Cultural Galileo (c/ Fernando el Católico, 35 - Madrid)

Con la participación de:

  • Maude Barlow, presidenta de The Council of Canadians
  • Pedro Ramiro, coordinador de OMAL
  • Moderación: Esther Ferrero, presentadora de Coordenadas (Radio 3)

JPEG - 77.4 KB

El 11 de noviembre, en medio de una gira por Europa, la activista canadiense Maude Barlow estará en Madrid para participar en una mesa redonda organizada por Ecologistas en Acción. En su conferencia denunciará las consecuencias negativas que se derivarán del acuerdo comercial entre la UE y Canadá, conocido como CETA

La activista canadiense Maude Barlow, autora del informe ’Lucha contra el TTIP, el CETA y el ISDS: lecciones de Canadá’, sostiene que el CETA, tratado de libre comercio entre la UE y Canadá, será muy perjudicial para las poblaciones de ambas regiones. Entre otras cuestiones, denuncia que el CETA es el mecanismo que las empresas estadounidenses han diseñado para minar la normativa europea, utilizando para ello sus filiales en Canadá. También alerta de que este tipo de tratados comerciales incluyen mecanismos de arbitraje que imponen nuevos límites al derecho de los gobiernos a regular en un futuro cuestiones laborales o medioambientales. Además, fijan restricciones en las normativas nacionales para servicios y "otra actividad económica", incluyendo la minería, el petróleo y el gas, los bosques, la agricultura y la pesca.

Ecologistas en Acción colabora en la gira de Maude Barlow, una de las activistas que más ha luchado contra la privatización del agua en el mundo y contra el tratado comercial entre EE UU, México y Canadá en 1994, y destaca las concomitancias entre los efectos perversos del CETA y los que tendrá, si llega a firmarse, el TTIP, acuerdo comercial entre EE UU y la Unión Europea.

Maude Barlow participará en una mesa redonda llamada "La lucha contra el CETA y las multinacionales: lo que aprendemos de Canadá para vencer al TTIP y otros tratados comerciales", en la que se entregará el informe. Compartirá mesa con Pedro Ramiro, del Observatorio de las Multinacionales en América Latina. Moderará Esther Ferrero, presentadora del programa Coordenadas de Radio 3.

La conferencia, abierta al público, tendrá lugar el miércoles 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Galileo (calle Fernando el Católico, 35).


Ver en línea : Ecologistas en Acción.

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|