Portada del sitio > México multa a Telefónica con una sanción de récord por la mala calidad de su (...)

Twitter

Vimeo >>

México multa a Telefónica con una sanción de récord por la mala calidad de su servicio móvil

Fuente: 20 minutos

Domingo 15 de noviembre de 2015

La compañía española puede recurrir la sanción en los tribunales en los 15 días hábiles siguientes a su notificación oficial. El Instituto Federal de Telecomunicaciones, en funciones de supervisión, es el que ha decidido imponer la multa. La inspección se inició tras detectarse en la ciudad de León múltiples intentos de conexiones fallidas.

El regulador mexicano de telecomunicaciones impuso a Pegaso PCS, subsidiaria de la española Telefónica, una sanción de 410,9 millones de pesos (unos 23 millones de euros) "por incumplir los niveles mínimos de calidad en el servicio móvil".

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) detalló este martes en un comunicado que se trata de "la sanción económica más alta" que ha impuesto hasta ahora y aclaró que la compañía puede acudir a los tribunales.

La decisión fue tomada por el pleno del organismo con cinco votos a favor y dos en contra, tras un procedimiento administrativo seguido en el IFT "en cumplimiento de su mandato de supervisar y vigilar la adecuada prestación de los servicios a los usuarios".

Como parte de dicho mandato y de manera permanente, el IFT analiza la calidad de los servicios de telecomunicaciones que prestan los diversos concesionarios, ha explicado.

Tras una revisión en la ciudad de León, Guanajuato, se comprobó que Pegaso "tuvo una proporción elevada de intentos de llamada fallidos", por lo que "se inició un procedimiento de sanción en el que se concedió a la empresa concesionaria el pleno ejercicio de sus garantías de audiencia y legalidad".

Analizados los argumentos expuestos por la firma, el pleno del IFT determinó imponer la sanción, la cual "puede ser impugnada en amparo indirecto dentro de los 15 días hábiles siguientes a su legal notificación".

El IFT destacó que seguirá vigilando que la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión a cargo de los concesionarios se haga en las condiciones de calidad y eficiencia que tienen encomendados.


Ver en línea : 20 minutos, 10 de noviembre de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|