Portada del sitio > México multa a Telefónica con una sanción de récord por la mala calidad de su (...)

Twitter

Vimeo >>

México multa a Telefónica con una sanción de récord por la mala calidad de su servicio móvil

Fuente: 20 minutos

Domingo 15 de noviembre de 2015

La compañía española puede recurrir la sanción en los tribunales en los 15 días hábiles siguientes a su notificación oficial. El Instituto Federal de Telecomunicaciones, en funciones de supervisión, es el que ha decidido imponer la multa. La inspección se inició tras detectarse en la ciudad de León múltiples intentos de conexiones fallidas.

El regulador mexicano de telecomunicaciones impuso a Pegaso PCS, subsidiaria de la española Telefónica, una sanción de 410,9 millones de pesos (unos 23 millones de euros) "por incumplir los niveles mínimos de calidad en el servicio móvil".

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) detalló este martes en un comunicado que se trata de "la sanción económica más alta" que ha impuesto hasta ahora y aclaró que la compañía puede acudir a los tribunales.

La decisión fue tomada por el pleno del organismo con cinco votos a favor y dos en contra, tras un procedimiento administrativo seguido en el IFT "en cumplimiento de su mandato de supervisar y vigilar la adecuada prestación de los servicios a los usuarios".

Como parte de dicho mandato y de manera permanente, el IFT analiza la calidad de los servicios de telecomunicaciones que prestan los diversos concesionarios, ha explicado.

Tras una revisión en la ciudad de León, Guanajuato, se comprobó que Pegaso "tuvo una proporción elevada de intentos de llamada fallidos", por lo que "se inició un procedimiento de sanción en el que se concedió a la empresa concesionaria el pleno ejercicio de sus garantías de audiencia y legalidad".

Analizados los argumentos expuestos por la firma, el pleno del IFT determinó imponer la sanción, la cual "puede ser impugnada en amparo indirecto dentro de los 15 días hábiles siguientes a su legal notificación".

El IFT destacó que seguirá vigilando que la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión a cargo de los concesionarios se haga en las condiciones de calidad y eficiencia que tienen encomendados.


Ver en línea : 20 minutos, 10 de noviembre de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

|