Portada del sitio > Yolanda Barcina, expresidenta de Navarra, ficha por Telefónica

Twitter

Vimeo >>

Yolanda Barcina, expresidenta de Navarra, ficha por Telefónica

Fuente: El País

Jueves 15 de octubre de 2015

La expresidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se incorporará a Telefónica como consejera independiente del nuevo órgano ejecutivo de DTS (Distribuidora de Televisión Digital), la plataforma de televisión de pago de Telefónica que opera bajo la marca comercial de Movistar +, según informaron en fuentes solventes. Barcina se incorpora apenas dos meses después de dimitir como presidenta de UPN y cinco meses después de ser desalojada del Gobierno foral.

El fichaje de Barcina, adelantado por Hispanidad.com, se enmarca en la renovación del consejo de administración de DTS, en el que entra también como independiente el presidente de honor de la Asociación Europea de la Radio, Alfonso Ruíz de Assín.

El nuevo órgano ejecutivo de DTS, que se constituirá este miércoles tras la celebración del primer consejo, tendrá como miembros ejecutivos a Luis Blasco, que presidirá el consejo, a Daniel García Pita, como vicepresidente, y a Pedro García Guillén, que fue consejero delegado de Prisa Televisión. Asimismo, el órgano ejecutivo de DTS estará formado por el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, y el director general Comercial Digital de Telefónica, Eduardo Navarro.

La expresidenta de Navarra presentó en agosto al Comité Ejecutivo de UPN (Unión del Pueblo Navarro) su dimisión como presidenta de la formación regionalista. Barcina ya había anunciado en junio su intención de no optar la reelección en el cargo ni postularse para ser senadora ni diputada en las próximas elecciones generales.

El pasado mes de abril Telefónica compró el 56% de la plataforma de televisión de pago DTS (Canal+) a PRISA (editor de EL PAÍS) Por un precio inicial de 706,81 millones de euros.


Ver en línea : El País, 14 de octubre de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|