Portada del sitio > Yolanda Barcina, expresidenta de Navarra, ficha por Telefónica

Twitter

Vimeo >>

Yolanda Barcina, expresidenta de Navarra, ficha por Telefónica

Fuente: El País

Jueves 15 de octubre de 2015

La expresidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se incorporará a Telefónica como consejera independiente del nuevo órgano ejecutivo de DTS (Distribuidora de Televisión Digital), la plataforma de televisión de pago de Telefónica que opera bajo la marca comercial de Movistar +, según informaron en fuentes solventes. Barcina se incorpora apenas dos meses después de dimitir como presidenta de UPN y cinco meses después de ser desalojada del Gobierno foral.

El fichaje de Barcina, adelantado por Hispanidad.com, se enmarca en la renovación del consejo de administración de DTS, en el que entra también como independiente el presidente de honor de la Asociación Europea de la Radio, Alfonso Ruíz de Assín.

El nuevo órgano ejecutivo de DTS, que se constituirá este miércoles tras la celebración del primer consejo, tendrá como miembros ejecutivos a Luis Blasco, que presidirá el consejo, a Daniel García Pita, como vicepresidente, y a Pedro García Guillén, que fue consejero delegado de Prisa Televisión. Asimismo, el órgano ejecutivo de DTS estará formado por el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, y el director general Comercial Digital de Telefónica, Eduardo Navarro.

La expresidenta de Navarra presentó en agosto al Comité Ejecutivo de UPN (Unión del Pueblo Navarro) su dimisión como presidenta de la formación regionalista. Barcina ya había anunciado en junio su intención de no optar la reelección en el cargo ni postularse para ser senadora ni diputada en las próximas elecciones generales.

El pasado mes de abril Telefónica compró el 56% de la plataforma de televisión de pago DTS (Canal+) a PRISA (editor de EL PAÍS) Por un precio inicial de 706,81 millones de euros.


Ver en línea : El País, 14 de octubre de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|