Portada del sitio > Publicaciones > Monográficos > Alternativas a las transnacionales

Twitter

Vimeo >>

Alternativas a las transnacionales

Dossier en Pueblos, nº 66 (tercer trimestre de 2015)

Domingo 11 de octubre de 2015

En las últimas décadas han surgido múltiples procesos de resistencia que se enfrentan a la creciente mercantilización y privatización de cada vez más esferas de nuestra vida. Junto con todas estas experiencias, impulsadas en buena medida por organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales emancipadores, han cristalizado también distintos paradigmas y marcos de referencia alternativos.

El dossier del número de Pueblos de julio de 2015, coordinado con el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) – Paz con Dignidad, nos habla sobre las alternativas para disputar el poder, el ser y el saber a las transnacionales; de propuestas de transición a economías y sociedades postcapitalistas y de qué ocurre cuando se pasa a la práctica la radicalidad crítica de los movimientos sociales; así como de la encrucijada en la que se encuentran actualmente los gobiernos latinoamericanos de cambio. El dossier se cierra con el relato “La tierra para quien…”, publicado en el libro Historias que capturan estrellas (María González Reyes y Virginia Pedrero; Libros en Acción y Paz con Dignidad, 2014).


Ver en línea : Pueblos, nº 66, tercer trimestre de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|