Portada del sitio > Publicaciones > Monográficos > Alternativas a las transnacionales

Twitter

Vimeo >>

Alternativas a las transnacionales

Dossier en Pueblos, nº 66 (tercer trimestre de 2015)

Domingo 11 de octubre de 2015

En las últimas décadas han surgido múltiples procesos de resistencia que se enfrentan a la creciente mercantilización y privatización de cada vez más esferas de nuestra vida. Junto con todas estas experiencias, impulsadas en buena medida por organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales emancipadores, han cristalizado también distintos paradigmas y marcos de referencia alternativos.

El dossier del número de Pueblos de julio de 2015, coordinado con el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) – Paz con Dignidad, nos habla sobre las alternativas para disputar el poder, el ser y el saber a las transnacionales; de propuestas de transición a economías y sociedades postcapitalistas y de qué ocurre cuando se pasa a la práctica la radicalidad crítica de los movimientos sociales; así como de la encrucijada en la que se encuentran actualmente los gobiernos latinoamericanos de cambio. El dossier se cierra con el relato “La tierra para quien…”, publicado en el libro Historias que capturan estrellas (María González Reyes y Virginia Pedrero; Libros en Acción y Paz con Dignidad, 2014).


Ver en línea : Pueblos, nº 66, tercer trimestre de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|