Portada del sitio > Los presidentes del Ibex cobran 158 veces más que sus empleados

Twitter

Vimeo >>

Los presidentes del Ibex cobran 158 veces más que sus empleados

Fuente: EFE/Público

Viernes 16 de octubre de 2015

Los presidentes de las empresas del Ibex 35 cobran de media 158 veces más que cualquiera de sus empleados, según un informe de CCOO con datos de 2014 y que suponen un aumento del 81% respecto a 2013, cuando el primer ejecutivo ganaba 87 veces más.

El secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, ha explicado en rueda de prensa, que los responsables de las empresas del Ibex han visto en 2014 aumentar su sueldo en dos dígitos: el 80% de incremento en el caso de los primeros ejecutivos, el 30 % para los consejeros y el 14 % para los directivos, mientras que el sueldo de los empleados se redujo un 1,5 %.

Bravo, acompañado de Pablo Rojas, técnico de la secretaría y autor del informe, ha subrayado además que hay un problema de "falta de transparencia" ya que las principales empresas españolas no dan una información desagregada por países "y lo único que se sabe es que han disminuido en su aportación a las cuentas del Estado".

El responsable de CCOO ha hecho hincapié en que lo que generan estas empresas tiene una distribución de renta "absolutamente desigual".

Así, ha explicado que en 2007 la recaudación del impuesto de sociedades de la compañías del Ibex equivalía al 189 % del dividendo que distribuían, en 2014 esa cifra había bajado al 44,4 %.


Ver en línea : Público, 13 de octubre de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|