Portada del sitio > Los presidentes del Ibex cobran 158 veces más que sus empleados

Twitter

Vimeo >>

Los presidentes del Ibex cobran 158 veces más que sus empleados

Fuente: EFE/Público

Viernes 16 de octubre de 2015

Los presidentes de las empresas del Ibex 35 cobran de media 158 veces más que cualquiera de sus empleados, según un informe de CCOO con datos de 2014 y que suponen un aumento del 81% respecto a 2013, cuando el primer ejecutivo ganaba 87 veces más.

El secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, ha explicado en rueda de prensa, que los responsables de las empresas del Ibex han visto en 2014 aumentar su sueldo en dos dígitos: el 80% de incremento en el caso de los primeros ejecutivos, el 30 % para los consejeros y el 14 % para los directivos, mientras que el sueldo de los empleados se redujo un 1,5 %.

Bravo, acompañado de Pablo Rojas, técnico de la secretaría y autor del informe, ha subrayado además que hay un problema de "falta de transparencia" ya que las principales empresas españolas no dan una información desagregada por países "y lo único que se sabe es que han disminuido en su aportación a las cuentas del Estado".

El responsable de CCOO ha hecho hincapié en que lo que generan estas empresas tiene una distribución de renta "absolutamente desigual".

Así, ha explicado que en 2007 la recaudación del impuesto de sociedades de la compañías del Ibex equivalía al 189 % del dividendo que distribuían, en 2014 esa cifra había bajado al 44,4 %.


Ver en línea : Público, 13 de octubre de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|