Portada del sitio > Sancionan a Gas Natural Fenosa en Panamá por incumplir el contrato

Twitter

Vimeo >>

Sancionan a Gas Natural Fenosa en Panamá por incumplir el contrato

Fuente: La Estrella de Panamá

Martes 8 de septiembre de 2015

Gas Natural Fenosa, administradora de las Empresas de Distribución Eléctrica Chiriquí y Empresas de Distribución Eléctrica Metro Oeste (Panamá), fue sancionada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) con una multa de 380.000 dólares por incumplir normas vigentes en materia de electricidad.

Luego de analizar los informes respectivos por el incumplimiento de las normas vigentes se determinó sancionar a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí con una multa por 250 mil dólares por anomalías encontradas en la red de distribución, que incluyeron falta de poda, ausencia de protección de pararrayos de línea y ausencia de protección (fusibles) en una gran cantidad de derivaciones de los circuitos troncales en siete circuitos de esta región del país.

En tanto que la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste fue sancionada con una multa por 130 mil dólares, basándose en los resultados obtenidos del estudio a la evolución de las interrupciones de los principales circuitos eléctricos de Coclé Este y zonas de playas del Pacífico panameño. El estudio determinó que el aumento de las interrupciones obedecía a una deficiente prestación del suministro de energía en ese sector del país.

La resolución de la ASEP resolvió que la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí y Metro Oeste deberán repartir la multa impuesta entre cada uno de los clientes conectados a los sietes circuitos afectados. Además, la primera deberá acreditar el total de la multa impuesta entre los clientes que tenga dicha empresa en los circuitos mencionados, en un plazo no mayor de 60 días calendarios, contados a partir de la ejecutoria de la resolución.

Ambas empresas deberán señalar o indicar en la facturación correspondiente a los clientes que tienen dentro los circuitos mencionados que el crédito fijado en la factura se otorga por razón de la multa impuesta por la ASEP. La sanción establecida también contempla que las empresas deberán certificar a la ASEP, mediante Declaración Jurada, el cumplimiento de de la resolución fijada.


Ver en línea : La Estrella de Panamá, 26 de agosto de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios (...)

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro (La Marea, 20 de enero de 2017) | 20 de enero

|