Portada del sitio > Sancionan a Gas Natural Fenosa en Panamá por incumplir el contrato

Twitter

Vimeo >>

Sancionan a Gas Natural Fenosa en Panamá por incumplir el contrato

Fuente: La Estrella de Panamá

Martes 8 de septiembre de 2015

Gas Natural Fenosa, administradora de las Empresas de Distribución Eléctrica Chiriquí y Empresas de Distribución Eléctrica Metro Oeste (Panamá), fue sancionada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) con una multa de 380.000 dólares por incumplir normas vigentes en materia de electricidad.

Luego de analizar los informes respectivos por el incumplimiento de las normas vigentes se determinó sancionar a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí con una multa por 250 mil dólares por anomalías encontradas en la red de distribución, que incluyeron falta de poda, ausencia de protección de pararrayos de línea y ausencia de protección (fusibles) en una gran cantidad de derivaciones de los circuitos troncales en siete circuitos de esta región del país.

En tanto que la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste fue sancionada con una multa por 130 mil dólares, basándose en los resultados obtenidos del estudio a la evolución de las interrupciones de los principales circuitos eléctricos de Coclé Este y zonas de playas del Pacífico panameño. El estudio determinó que el aumento de las interrupciones obedecía a una deficiente prestación del suministro de energía en ese sector del país.

La resolución de la ASEP resolvió que la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí y Metro Oeste deberán repartir la multa impuesta entre cada uno de los clientes conectados a los sietes circuitos afectados. Además, la primera deberá acreditar el total de la multa impuesta entre los clientes que tenga dicha empresa en los circuitos mencionados, en un plazo no mayor de 60 días calendarios, contados a partir de la ejecutoria de la resolución.

Ambas empresas deberán señalar o indicar en la facturación correspondiente a los clientes que tienen dentro los circuitos mencionados que el crédito fijado en la factura se otorga por razón de la multa impuesta por la ASEP. La sanción establecida también contempla que las empresas deberán certificar a la ASEP, mediante Declaración Jurada, el cumplimiento de de la resolución fijada.


Ver en línea : La Estrella de Panamá, 26 de agosto de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|