Portada del sitio > Sancionan a Gas Natural Fenosa en Panamá por incumplir el contrato

Twitter

Vimeo >>

Sancionan a Gas Natural Fenosa en Panamá por incumplir el contrato

Fuente: La Estrella de Panamá

Martes 8 de septiembre de 2015

Gas Natural Fenosa, administradora de las Empresas de Distribución Eléctrica Chiriquí y Empresas de Distribución Eléctrica Metro Oeste (Panamá), fue sancionada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) con una multa de 380.000 dólares por incumplir normas vigentes en materia de electricidad.

Luego de analizar los informes respectivos por el incumplimiento de las normas vigentes se determinó sancionar a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí con una multa por 250 mil dólares por anomalías encontradas en la red de distribución, que incluyeron falta de poda, ausencia de protección de pararrayos de línea y ausencia de protección (fusibles) en una gran cantidad de derivaciones de los circuitos troncales en siete circuitos de esta región del país.

En tanto que la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste fue sancionada con una multa por 130 mil dólares, basándose en los resultados obtenidos del estudio a la evolución de las interrupciones de los principales circuitos eléctricos de Coclé Este y zonas de playas del Pacífico panameño. El estudio determinó que el aumento de las interrupciones obedecía a una deficiente prestación del suministro de energía en ese sector del país.

La resolución de la ASEP resolvió que la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí y Metro Oeste deberán repartir la multa impuesta entre cada uno de los clientes conectados a los sietes circuitos afectados. Además, la primera deberá acreditar el total de la multa impuesta entre los clientes que tenga dicha empresa en los circuitos mencionados, en un plazo no mayor de 60 días calendarios, contados a partir de la ejecutoria de la resolución.

Ambas empresas deberán señalar o indicar en la facturación correspondiente a los clientes que tienen dentro los circuitos mencionados que el crédito fijado en la factura se otorga por razón de la multa impuesta por la ASEP. La sanción establecida también contempla que las empresas deberán certificar a la ASEP, mediante Declaración Jurada, el cumplimiento de de la resolución fijada.


Ver en línea : La Estrella de Panamá, 26 de agosto de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|