Portada del sitio > Multimedia > Habitante de un país en guerra

Twitter

Vimeo >>

Habitante de un país en guerra

María González Reyes

Domingo 13 de septiembre de 2015

Mira una ciudad llovida. Picor en la nariz. Lágrimas tintineantes. Todo está roto.

Rompieron las casas. Rompieron los sueños tranquilos de los bebés. Rompieron las entrañas de la gente. Roto, roto, roto. Bombas y disparos y metralla y más bombas y ese ruido y un grito. Roto, roto, roto. Todo se quedó roto.

Lo rompieron. Las casas, los sueños, la gente. Lo rompieron para robar unos recursos que sólo están en algunas partes del planeta. Roto, roto, roto. Lo dejaron todo roto.

Pero aún quedaba un árbol.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|