Portada del sitio > FCC se alía con la sociedad del empresario mexicano Slim en América (...)

Twitter

Vimeo >>

FCC se alía con la sociedad del empresario mexicano Slim en América Latina

Fuente: Infolatam/EFE

Martes 28 de julio de 2015

El grupo español FCC, a través de su filial FCC Construcción, llegó a un acuerdo con Carso Infraestructuras y Construcción, sociedad del empresario mexicano Carlos Slim, para ejecutar obras al 50 % en América Latina, excepto en México, comunicó al órgano español de control bursátil.

A finales de mayo la junta de accionistas de FCC, celebrada en Madrid, dio el visto bueno a posibles acuerdos de colaboración con empresas propiedad de sus accionistas mexicanos. En concreto, la junta aprobó que los accionistas mexicanos de la constructora española puedan desarrollar “actividades que supongan una competencia efectiva” con las que realiza la compañía española.

Según FCC, esta colaboración generará sinergia y oportunidades de negocio, especialmente en América. FCC ya había anunciado previamente que analizaría la posibilidad de llegar a acuerdos con Carso en materia de concesiones de infraestructuras. El grupo español puso en marcha una nueva filial, FCC Concesiones, para operar en este sector ante la inminente venta de Globalvía. El mexicano Slim se convirtió en accionista de referencia de FCC, junto a la española Esther Koplowitz, tras tomar una participación del 25,6 por ciento en el capital.


Ver en línea : Infolatam/EFE, 30 de junio de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|