Portada del sitio > Lanzan boicot contra las multinacionales alemanas

Twitter

Vimeo >>

Lanzan boicot contra las multinacionales alemanas

Fuente: Diagonal

Miércoles 22 de julio de 2015

El papel del Gobierno alemán y sus más grandes empresas en la crisis griega genera desde las redes sociales una campaña de boicot a los productos alemanes.

Poco después de dimitir, el exministro de Finanzas griego Yannis Varoufakis decía en una entrevista que sus “peores enemigos” habían sido los gobiernos de “los otros países endeudados”. Un acuerdo favorable para Grecia los hubiera “dejado en mal lugar antes sus propios ciudadanos”.

Desde estos “otros países endeudados”, concretamente desde las redes sociales ha surgido la propuesta de boicot a los productos de las grandes multinacionales alemanas como forma de presión y de rechazo a lo que Varoufakis ha denominado “golpe de Estado”.

Un “golpe de Estado” que pretende mantener las recetas de la ortodoxia neoliberal del Banco Central Europeo, la Comisión y el Fondo Monetario Internacional, un esquema donde la gran banca y las empresas alemanas tienen mucho que ver.

Para mucho de estos ciudadanos “indignados” con el papel de Alemania en la crisis griega, no será muy complicado abtenerse de comprar un televisor Grundig, viajar en Lufthansa, comprarse un Mercedes o no comer chocolate Milka este verano. Más delicado es el tema de las cremas Nivea, de la marca Adidas y, sobre todo, dejar de consumir el tabaco de liar Pueblo, propiedad de Pöschl Tabak, unos de los mayores productores de tabaco del mundo, con sede en Geisenhausen, Alemania.


Algunas de las principales marcas alemanas en España

Nivea / Adidas / Agua de Colonia 4711 / Air Berlin / Audi / Bayer / BMW / Bosch / Braun / Deustche Bank / DHL / Faber Castell / Grundig / Haribö / Hugo-Boss / Jägermeister / Leibniz (galletas, de la empresa Bahlsen) / Lindt / Lufthansa / Meissen / Mercedes / Milka / Mont Blanc / Opel / Puma / Seguros Allianz / Siemens / Škoda / Teka / Telefunken / Tabaco Pueblo / Villeroy & Boch / Volkswagen / VW / Wella (cosmética).


Ver en línea : Diagonal, 12 de julio de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|