Portada del sitio > Lanzan boicot contra las multinacionales alemanas

Twitter

Vimeo >>

Lanzan boicot contra las multinacionales alemanas

Fuente: Diagonal

Miércoles 22 de julio de 2015

El papel del Gobierno alemán y sus más grandes empresas en la crisis griega genera desde las redes sociales una campaña de boicot a los productos alemanes.

Poco después de dimitir, el exministro de Finanzas griego Yannis Varoufakis decía en una entrevista que sus “peores enemigos” habían sido los gobiernos de “los otros países endeudados”. Un acuerdo favorable para Grecia los hubiera “dejado en mal lugar antes sus propios ciudadanos”.

Desde estos “otros países endeudados”, concretamente desde las redes sociales ha surgido la propuesta de boicot a los productos de las grandes multinacionales alemanas como forma de presión y de rechazo a lo que Varoufakis ha denominado “golpe de Estado”.

Un “golpe de Estado” que pretende mantener las recetas de la ortodoxia neoliberal del Banco Central Europeo, la Comisión y el Fondo Monetario Internacional, un esquema donde la gran banca y las empresas alemanas tienen mucho que ver.

Para mucho de estos ciudadanos “indignados” con el papel de Alemania en la crisis griega, no será muy complicado abtenerse de comprar un televisor Grundig, viajar en Lufthansa, comprarse un Mercedes o no comer chocolate Milka este verano. Más delicado es el tema de las cremas Nivea, de la marca Adidas y, sobre todo, dejar de consumir el tabaco de liar Pueblo, propiedad de Pöschl Tabak, unos de los mayores productores de tabaco del mundo, con sede en Geisenhausen, Alemania.


Algunas de las principales marcas alemanas en España

Nivea / Adidas / Agua de Colonia 4711 / Air Berlin / Audi / Bayer / BMW / Bosch / Braun / Deustche Bank / DHL / Faber Castell / Grundig / Haribö / Hugo-Boss / Jägermeister / Leibniz (galletas, de la empresa Bahlsen) / Lindt / Lufthansa / Meissen / Mercedes / Milka / Mont Blanc / Opel / Puma / Seguros Allianz / Siemens / Škoda / Teka / Telefunken / Tabaco Pueblo / Villeroy & Boch / Volkswagen / VW / Wella (cosmética).


Ver en línea : Diagonal, 12 de julio de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

ACS participa en la red ferroviaria israelí que pasa por territorios expropiados a Palestina

En 2015 Israel adjudicó al GRUPO SEMI, filial del grupo ACS, un gran contrato para la electrificación de la red ferroviaria israelí y de la futura línea A1 (Tel Aviv -Jerusalem). El trazado de la línea A1 incluye más de 6 kilómetros de red (...)

Fuente: ODHE | 5 de enero

ExxonMobil pagará 172 millones al próximo secretario de Estado de Trump

ExxonMobil pagará 180 millones de dólares (172 millones de euros) de indemnización a su exconsejero delegado Rex Tillerson, para evitar cualquier conflicto de intereses, ya que todo apunta a que el presidente electo Donald Trump le (...)

Fuente: El País | 5 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|