Portada del sitio > Agenda > Movilización frente a la primera reunión en la ONU del grupo de trabajo sobre (...)

Movilización frente a la primera reunión en la ONU del grupo de trabajo sobre transnacionales y derechos humanos

Del 6 al 10 de julio en Ginebra

Lunes 6 de julio de 2015

JPEG - 85.5 KB

Entre el 6 y el 10 de julio de 2015 el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) inicia un proceso histórico que tiene el potencial de abrir el camino hacia el acceso a la justicia para las comunidades afectadas por las violaciones de los Derechos Humanos cometidas por las empresas transnacionales (ETNs) en todo el planeta. Este proceso podría también contribuir en revertir la correlación de fuerzas que en los últimos 40 años de globalización neoliberal ha favorecido de forma creciente los intereses privados frente a la soberanía de los pueblos.

Nunca antes había sido tan urgente la necesidad de controlar a las empresas transnacionales. En todo el planeta, el avance de las transnacionales sobre los bienes comunes y los territorios mediante un acaparamiento global de los recursos se basa en la violación de los Derechos Humanos y la certeza de la impunidad inherente a las operaciones comerciales. Más aún, procesos como la captura corporativa del interés público son visibles dentro de las Naciones Unidas –donde las trasnacionales han infiltrado las negociaciones sobre el cambio climático y muchos otros procesos– así como en diversas negociaciones de tratados bilaterales de libre comercio y protección de las inversiones, tales como el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), el Tratado de Comercio Transpacífico (TTP) y el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA), todos ellos planificados para consolidar y profundizar el poder de las transnacionales.

¡Súmate a la Movilización de los Pueblos por un Tratado de las Naciones Unidas sobre las transnacionales, dentro y fuera del CDH!

- Documento de 8 propuestas para un tratado vinculante >>


Sigue la semana de movilizaciones desde:
@OMAL_info
@StopTNCimpunity
#StopTNCImpunity
#UNHRC
#StopCorporateAbuse

Ver en línea : Programa de actividades de la semana de movilizaciones >>

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>